ECOSISTEMA DE CHIHUAHUA

Conservar los lugares naturales de la región…

WhatsApp Image 2022-10-10 at 9.05.12 PM (1)

Chihuahua, siendo el estado más grande de México, donde se juntan las aguas de los ríos, un lugar “seco y arenoso”, con grandes extensiones de pastizales, matorrales y desiertos, que han sido descuidados por la población, con el tiempo evoluciona el cuidado del agua, animales, plantas, sobre todo el ser humano, para mejorar, cuidar y ser más responsable en sus hábitos, para lograr a conservar nuestros lugares naturales de la región.

Nuestra región padece de muchas duras condiciones climatológicas y cuenta con yacimientos minerales de plomo, zinc, plata, cobre y oro, donde Chihuahua llega a poseer 51 especies de plantas medicinales tales como la “chucaca”, utilizada por los tarahumaras para el dolor, tos, para los tratamientos de heridas, el matarique, usado para diabetes y algunos padecimientos de los riñones.

La flora en primero predomina de los matorrales desérticos que se llegan a encontrar distribuidos desde las llanuras y desiertos del noroeste (dunas de Samalayuca), en segundo, se encuentran los bosques de coníferas y encinos que se desarrollan en la Sierra Madre Occidental, además de pastizales en las mesetas centrales. También existen áreas naturales protegidas de conversación de flora y fauna silvestre y de reserva forestal. La agricultura que más se practica en los valles ocupa el 8% de la superficie del estado.

En la fauna hay varias especies como: lobo mexicano, rana, lagarto alicante. Perro de pradera, nutria de río. En los matorrales: zorra del desierto, víbora de cascabel, tortuga del desierto, rata. En los bosques de coníferas y encinos: rata, ardilla de tierra, murciélago, musaraña cimarrona, gato montés, venado cola blanca, el venado ‘’bura’’, oso pardo, liebres, conejos. En los pastizales; zorrillo, borrego cimarrón. Los animales que se encuentran en peligros de extinción como el ratón de campo, oso negro, musaraña de Arizona, cotorra serrana occidental, coyote y bisonte americano.

“La iniciativa y la innovación locales pueden ayudarnos a entender mejor cómo proteger nuestro medio ambiente.”

-Gale Norton

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
YAMILETH TERESITA LOYA ARMENDARIZ

Dieta Keto O Cetogenica Alimentos Menu Semanal Y Contraindicaciones 75637 600 Square
Salud
YAMILETH TERESITA LOYA ARMENDARIZ

Entrevista Exclusiva con la Doctora Carol Arreola: Descifrando las Dietas Keto

La Doctora Carol Arreola, experta en bariatria, nos sumerge en el mundo de las dietas cetogénicas. Estas dietas, basadas en la reducción de carbohidratos, conducen al cuerpo a la cetosis, quemando grasas para obtener energía. Según la Dra. Arreola, las dietas Keto pueden ofrecer una pérdida de peso rápida, mejorar los niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, advierte sobre efectos secundarios iniciales y posibles deficiencias nutricionales si no se lleva a cabo correctamente. Enfatiza en la importancia de la planificación y consulta profesional antes de adoptar este enfoque alimenticio.

Ver Publicación »
Santa Maria, Nina And Pinta Of Christopher Columbus
Cultural
YAMILETH TERESITA LOYA ARMENDARIZ

Día de la Raza: Reflexionando sobre el Encuentro de Dos Mundos

El Día de la Raza, que conmemora el encuentro de dos mundos, Europa y América, plantea importantes reflexiones en el entorno universitario. Más allá de la celebración, este día nos invita a considerar la diversidad cultural, los legados históricos, la importancia del diálogo intercultural y los desafíos contemporáneos. En las universidades, se promueve el entendimiento y el respeto entre culturas, se estudia críticamente la historia y se abordan cuestiones de discriminación e inequidad. El Día de la Raza representa un compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión