¡Checo Pérez lo hizo de nuevo! El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán

DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2023 Checo ganó en Azerbaiyán, el mexicano demostró una vez más que los circuitos callejeros son su especialidad y se acerca al liderato Checo…

DOMINGO 30 DE ABRIL DE 2023

Checo ganó en Azerbaiyán, el mexicano demostró una vez más que los circuitos callejeros son su especialidad y se acerca al liderato

Checo ganó en Azerbaiyán. El mexicano volvió a demostrar porque le dicen el “rey de las calles”, luego de ganar con tranquilidad el Gran Premio de Azerbaiyán, llegar a 29 podios dentro de su carrera en la Fórmula Uno y acercarse a tan solo seis puntos del bicampeón Max Verstappen.

El mexicano tuvo un inicio tranquilo en las calles de Bakú al mantener su tercer lugar en la largada, por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, poco le duraría el gusto al monegasco, pues, solamente duró cuatro en el liderato antes de que al bicampeón del mundo le arrebatara la punta sin poder meter las manos.

Dos giros después, el mexicano repetiría la acción de su compañero y con la ayuda del DRS pasó sin problemas al Ferrari en la recta principal del trazado.

“Mad Max” señaló a su equipo que sentía que su RB19 tendía a derrapar mucho, por lo que entró a boxes y el mexicano quedó en la punta. Para mala suerte del neerlandés, justo en ese momento Nyck de Vries rompió la suspensión delantera al chocar con el muro y su bólido quedó inservible en la pista. Esto dio pie a la aparición del safety car.

En el relanzamiento “Checo” volvió a mantener la posición y comenzó a acumular récords de vueltas rápidas, aunque entonces comenzaría la cacería contra el mexicano por parte de Verstappen.

El bicampeón del mundo nuevamente no tuvo problemas para pasar rápidamente a Charles Leclerc por la segunda posición, pero la persecución con su compañero no resultó igual de sencilla. “Checo” consiguió mantenerlo a raya ante los embates con DRS hasta que poco a poco lo sacó del rango, aumentó la diferencia hasta 1.400 y posteriormente hasta 2.3 segundos cuando Max reportó tener problemas con el balance.

De la vuelta 29 en adelante, “Checo” se dedicó a dar una cátedra de manejo propio del “rey de las calles”, como se refieren a él algunos medios internacionales por el alto rendimiento que demuestra en los circuitos urbanos. Pérez solamente aumentó la distancia con su compañero hasta en un punto dentro la vuelta 40 llegó a tener casi 4 segundos de ventaja y casi 17 con respecto al tercer lugar, Charles Leclerc.

Con la carrera en un ritmo estándar y sin muchas emociones, Pérez solamente tuvo que llevar el monoplaza a la línea de meta y así concretar sexta victoria dentro de la Fórmula Uno, primera vez que repite el triunfo en un circuito, pues cabe recordar que ya se había coronado en Azerbaiyán durante 2021.

Además, este significó su podio número 29 y se convirtió en el piloto número 36 con más posiciones de privilegio en la historia de la categoría reina, a tan solo uno de empatar a otro latinoamericano que dejó su huella en el serial, Juan Pablo Montoya.

Con todo y la contundente victoria, “Checo” Pérez aún se mantiene como sublíder del campeonato gracias a que Verstappen le siguió los pasos. Pérez llegó a 87 gracias a los 25 puntos de la victoria más el extra por la vuelta rápida, mientras que Max sumó hasta 93 por los 18 del segundo lugar.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
YAHEL ALFONSO LOPEZ JARAMILLO

Curro Scaled E1611256890184
Cultural
YAHEL ALFONSO LOPEZ JARAMILLO

Leyenda de “El Curro”

La leyenda de “El Curro” es muy conocida en el municipio de Aquiles Serdán, debido a que es un pueblo minero y según la historia de este personaje, todo inicia

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión