Recomendación: Un podcast “macabroso”.

Bienvenidos a Leyendas Legendarias……
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

“Bienvenidos a Leyendas Legendarias…” Es como José Antonio Badía nos recibe cada miércoles en su podcast Leyendas Legendarias, un podcast centrado a temas oscuros, tales como asesinos seriales, cultos, temas extraños y peculiares, mismos que, según la propia introducción de Badía “se han ganado el título de leyendas legendarias.” Pero con una dosis característica de humor impartida por los otros miembros del podcast, Eduardo Espinosa y Mario Capistrán.

El podcast, conducido principalmente por José Antonio, es uno de los más famosos en la plataforma de música Spotify y con más seguidores en la plataforma de videos Youtube, con alrededor de 660,000 suscriptores y cerca de 300 mil vistas por capítulo en esta plataforma.

Uno de los puntos fuertes, y a la vez más criticados del podcast, viene por parte de la mano derecha de Badía, Eduardo Espinosa, también conocido como Lolo, quien hace comentarios sarcásticos y chistes para amenizar un poco el ambiente tenso que llegan a formar los relatos e investigaciones del propio Badía. Además de ellos, el podcast, en sus inicios, presentaba un invitado especial cada semana, siendo este, por lo general, un comediante, pues, no lo había mencionado, pero tanto Badía, como Lolo, son comediantes y es, en sus palabras, su “especialidad”. Sin embargo, el papel del invitado tuvo que ser removido, esto por la situación del Covid-19, pues ahora no se podían dar el lujo de traer invitados, siendo así como Mario Capistrán, también conocido como “el Borre”, se unió al podcast de manera definitiva, trayendo diferentes comentarios de parte de la comunidad “macabrosa”, nombre que reciben los fans de dicho podcast.

El objetivo del anfitrión, José Antonio Badía, es dejar en sus seguidores algo nuevo, pues, los temas tratados en el podcast son de conocimiento general en el mundo del misterio, siendo temas tratados por otros canales de YouTube y otros podcasts de diferentes plataformas. Es por ello por lo que José Antonio dedica gran parte de su tiempo a investigar más sobre los temas que le interesan, pues, desde su punto de vista su “punto fuerte” es justamente el dar un dato que pocas veces se menciona o es conocido.

El punto fuerte del podcast no viene solo de las investigaciones realizadas por Badia (las cuales son excelentes), sino que la propia comunidad del podcast es tan grande y fiel que, en eventos virtuales realizados por ellos, tales como El Desmuerto, evento realizado a través de Facebook Live, contaron con alrededor de 17 mil personas sintonizando el programa en vivo, una locura considerando que son un podcast relativamente pequeño y que no es realizado por alguien muy conocido, como actualmente se venden los podcast, siendo conducidos por influencers o gente conocida del medio.

Además de ello, en el 2020, la plataforma Spotify realizó lo que sería su primera entrega de premios, mismos en los que Leyendas Legendarias estuvo nominado en la categoría de podcast del año, premio el cual perdieron contra un podcast original del servicio de streaming musical, trayendo la inconformidad de los seguidores del podcast, los cuales, como ya vimos, no son pocos.

A pesar de esta derrota, Badía, Espinosa y Capistrán, han conseguido muchos otros logros, tales como un premio por parte de la plataforma iHeartRadio a mejor podcast en español, premio que consiguieron a principios de este año 2021. Además de una serie videos en conjunto con Netflix, otra famosa plataforma de streaming, donde presentan los llamados Expedientes N, serie de videos donde presentan algunas de las series, películas y documentales de terror, misterio, asesinos seriales y/o eventos paranormales que se pueden encontrar en dicha plataforma. Otro logro que este trío ha conseguido es con otra plataforma de streaming, Prime Video, donde realizaron una exploración en una de las escuelas más antiguas de Ciudad Juárez, Chihuahua, esto con el fin de promocionar la serie El internado: Las Cumbres, una producción original de Prime Video.

Siendo un podcast que surgió en 2019, en su poco tiempo de vida, Leyendas Legendarias a conseguido lo que muchos podcasts han logrado en mucho más tiempo, conseguir una solida y gran base de fans, trabajar con otras plataformas en diferentes proyectos y, sobre todo, expandir su concepto a otras áreas, pues leyendas tiene “podcast hermanos” tales como El Dollop, versión en español de un podcast con el mismo nombre y ¿Qué fue de ellos?. Siendo Leyendas Legendarias casi un pilar de el podcast en español, una gran recomendación para aquellos quienes disfrutan de este tipo de temas.

Pero, no hay otra forma de terminar esta nota que con la famosa frase de despedida de Badía: “Con esto nuestra nota ha terminado, podemos irnos a pistear. Esto fue palabra de Belcebú.” (José Antonio Badia).

Fuentes:

Macabrosa entrevista con Leyendas Legendarias por Deaoni Hyde para UnpluggedNews.

Leyendas Legendarias: Los tres juarenses que incendiaron el mundo del podcast por Hessie Ortega para Siglo Nuevo.

Página web Oficial de Leyendas Legendarias.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
TOMAS ABDEEL JIMENEZ AYALA

Tal vez te pueda interesar:

Otras publicaciones en:

Inicio de Sesión