“Welcome al norte”: una comedia que muestra la diversidad de México.

“Welcome al Norte” es una película mexicana que vale la pena darle una oportunidad.…

¿Se imagina dejar su ciudad para tener que mudarse a otra que está en su mismo país, pero es completamente ajena a usted? Eso es lo que nos muestra la película de comedia “Welcome al norte” del 2023, dirigida por el mexicano Gustavo Loza. En ella, se narran las andanzas de Polito Canché (Silverio Palacios), originario de Izamal, Yucatán, quien debe adaptarse a su nuevo puesto de trabajo en Tijuana, Baja California. Desde la perspectiva del protagonista, podemos apreciar los contrastes y diferencias que existen entre el norte y el sur de México. No obstante, también se nos muestra que, a pesar de esas diferencias, hay muchas cosas que nos unen.

Izamal, Yucatán.
Izamal, Yucatán.

Polito Canché trabaja en una sucursal de mensajería y paquetería en Izamal, Yucatán. Su esposa, cansada de la monotonía de la pequeña ciudad, lo presiona para mudarse a Cancún, pero a él no le parece una buena idea. Finalmente, cede y decide que mudarse es lo mejor, orquestando un plan para engañar a la empresa y así ser trasladado a la hermosa ciudad del Caribe. No obstante, el plan no sale como esperaba y es trasladado a Tijuana.

Las noticias y lo que dice la gente del pueblo hacen que Polito tenga una visión negativa de Tijuana. Pero, al llegar a la ciudad, se da cuenta poco a poco que las cosas son diferentes. Conoce a un grupo de amigos que lo ayudarán en su proceso de adaptación, cambiando su perspectiva inicial sobre la ciudad.

Tijuana, Baja California.
Tijuana, Baja California.

“Welcome al Norte” nos muestra la diversidad de México, un país con más de 125 millones de habitantes y un territorio de 1,964,375 km². En este enorme espacio conviven personas con diversas culturas, idiomas, tradiciones y gastronomías. Sin embargo, a pesar de esta pluralidad, existen elementos que nos unen y nos permiten identificarnos como mexicanos.

En ocasiones, los prejuicios se transforman al experimentar la realidad de un lugar o al conocer a sus habitantes. Esto nos lo muestra Polito Canché, así que no pierda la oportunidad de ver esta película, la cual le hará reír y reflexionar sobre lo que representa México y lo que implica ser mexicano. La película está disponible en la plataforma Star+, para que pueda disfrutarla.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LEOPOLDO CASTRO TERESA

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión