15 de marzo, Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia.

La islamofobia es el miedo, odio y prejuicio hacia los musulmanes….

El Islam es una de las religiones más practicadas en el mundo; sin embargo, ha sufrido de estigmatización y prejuicios por parte de Occidente y otras partes del mundo. A esto se le conoce como islamofobia y afecta a los musulmanes, como se les denomina a sus practicantes. A raíz de esto, la comunidad internacional decidió tomar cartas en el asunto y se designó un día para combatir esta problemática.

A partir de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se produjo un aumento en la discriminación y la violencia contra los musulmanes en los Estados Unidos y en otros países. Los medios de comunicación y los políticos fueron en gran parte culpables de esto, ya que se encargaron de construir una narrativa anti-musulmana que afectó de manera severa a musulmanes de todas las edades, quienes fueron agredidos física o verbalmente.

Marcha en Francia en contra de la islamofobia.
Marcha en Francia en contra de la islamofobia.

La islamofobia es un problema que aqueja a diversos países de Europa, donde una parte importante de su población tienen al Islam como su religión y tiene que vivir bajo el estigma de ser considerados como terroristas. El error que ha cometido un sector de la sociedad europea cristiana es creer que todos los musulmanes están de acuerdo con las acciones de organizaciones extremistas como el Estado Islámico. Pero, esto es completamente falso, ya que una gran parte de los musulmanes condena los ataques de este tipo de entidades.

Un paso importante que se dio para enfrentar la islamofobia fue cuando, bajo una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se decidió en 2022 declarar el 15 de marzo como el Día Internacional para Combatir la Islamofobia. Esta medida permite visibilizar una problemática que, infortunadamente, persiste y que tanto los gobiernos de cada país como las sociedades deben tomar conciencia parra erradicarla.

Todavía hay mucho trabajo por hacer para que la islamofobia desaparezca. Pero, en los últimos años, gobiernos, organismos internacionales y la sociedad civil han trabajado para que esto cambie. El Día Internacional para Combatir la Islamofobia es aún muy joven, pero seguramente irá ganando terreno como un día en el que se reconoce y se lucha contra la discriminación y el odio hacia las personas musulmanas.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LEOPOLDO CASTRO TERESA

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión