Recetas para disfrutar: Galletas suaves de nuez

¿Tienes antojo de algo dulce y sencillo? ¡Te compartimos una receta para hornear galletas de nuez!…

La repostería es un arte, que aunque para muchos pueda resultar difícil, en realidad depende de la práctica de cada uno. Como esa conocida frase de “la práctica hace al maestro”. 

Ya sea que hayas entrado a este enlace porque buscas una forma de sorprender a alguien con un postre sencillo y rico, o simplemente porque quieres añadir algo nuevo a tu menú, en esta ocasión compartiremos una receta sencilla para hornear unas deliciosas galletas suaves de nuez. 

Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:

-250 gr. de manteca vegetal, a temperatura ambiente.

-2 tazas de harina de trigo.

-1 taza de azúcar estándar (puedes usar azúcar morena o mascabada).

-2 huevos.

-Una cucharadita de esencia de vainilla.

-100 gr. de nuez picada.

PROCEDIMIENTO

1.- El primer paso es colocar la manteca en un recipiente grande, y comenzar a batirla a velocidad media con la batidora, hasta que obtenga una consistencia cremosa. Una vez que esto suceda, iremos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta incorporarla por completo.

Manteca vegetal y azúcar incorporadas.

2.- Cuando la manteca y el azúcar se hayan mezclado bien, con los huevos batidos, vamos a ir agregándolos a la mezcla (sin dejar de batir), y de poco a poco. Después la esencia de vainilla y continuaremos batiendo hasta que todo se mezcle.

3.- A continuación, es momento de ir echando de a poco la harina, mezclando con la batidora cada vez que pongamos una parte de la harina. Esto con la intención de ir controlando la consistencia de nuestra masa. Cuando hayamos incorporado toda la harina, deberíamos ser capaces de amasar con nuestras manos sin que se nos pegue. De lo contrario, puedes añadir un poco más de harina hasta obtener la textura deseada. 

Nuestra mezcla anterior, luego de añadirle el huevo batido y la harina.

4.- Una vez que la masa esté lista, añadimos las nueces picadas y volvemos a amasar hasta que se incorporen perfectamente a la masa. La masa debe tener una consistencia firme, pero sin llegar a ser demasiado dura o seca. Entonces iremos separando la masa para formar bolitas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro. Preparando también una bandeja para hornear, untándola con un poco de aceite para evitar que las galletas se peguen y se quemen. 

Masa, una vez añadidas las nueces picadas.

5.- Encendemos el horno a una temperatura de 180°C, para precalentarlo. 

6.- Teniendo ya nuestras bolitas acomodadas en la bandeja, procedemos a meter la bandeja al horno. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos, y pasado el tiempo, aumentamos la temperatura a 230°C. Horneamos durante otros 10 minutos, checando de vez en cuando el estado de las galletas. 

7.- Para asegurarnos de que las galletas estén cocidas por dentro, podemos recurrir al truco del palillo de madera: tomamos uno y con él picamos una de las galletas, si al sacar el palillo este sale limpio y sin rastro de masa o grumos pegados, significa que están listas. En caso de que salga con pedacitos de masa, es necesario dejar que las galletas se horneen un rato más. 

8.- Pasado el tiempo, y si el método del palillo de madera funcionó, sacaremos la bandeja del horno y dejaremos que las galletas se enfríen bien antes de poder retirarlas y colocarlas en un plato aparte. 

Galletas horneadas recién salidas del horno. Se dejan enfriar.

Esta receta es de mis favoritas porque es rápida y quedan muy ricas: teniendo una textura dura en el exterior, pero con una consistencia suave y agradable en su interior. Definitivamente es la clase de recetas que puedes realizar en temporadas de invierno, o simplemente por gusto en alguna ocasión especial. 

Como complemento, podrías disfrutar de tus galletas acompañándolas con una taza de chocolate caliente o café, dependiendo de cuál sea tu preferido. ¡A disfrutar!

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Noah Maximiliano Jáquez Fimbres

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión