La Plaza Merino: lo místico y lo histórico.

Te contamos las curiosidades y la historia de esta plaza, favorita de los abuelos….

Imagina estar sentado, comiendo unas deliciosas gorditas, comprando un boleto para ver si ahora si le pegas al gordo; o simplemente disfrutando la vitamina D y la música tradicional de Chihuahua, cuando escuchas a los más viejos decir que en ese lugar ejecutaban a presos y criminales décadas atrás. La plaza Merino ha sido punto de reunión, por diferentes motivos a través de la historia, pero siempre concentra la sociedad chihuahuense con sus múltiples locales, hoy te preparamos el contexto de la Plaza Merino.

Esta plazuela engloba múltiples curiosidades que parecen mitos o son puestos en tela de juicio para los más escépticos, uno trata sobre el foco tonal, una estructura geométrica conectada y construida de cierta manera con la finalidad de recargar energías y buena vibra, aunado a esto, al pasarse en el centro de este círculo con una pequeña barda, se logra escuchar un eco de la voz de las personas al intentar hablar o gritar.

Plaza Merino.
Infografía, Plaza Merino.- Miriam Jáuregui.

También te dejamos un video informativo, de TikTok, sobre esta locación hecho por Adriana Llanes:

@adrianallaness Chismecitos te hacen ver más intelectual. IG: adrianallanes1 ¿qué otro chismecito nos aventamos? #chihuahua #ahchihuahua #cuu #mexico #historia #chismecito ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

 

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
MIRIAM JAUREGUI MARQUEZ

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión