El origen de ching#n

¿Alguna vez escuchaste la palabra “CHING#N” y no sabes su origen?…

Una palabra es una unidad de significado que se separa de las demás mediante pausas potenciales en el habla y blancos en la escritura. En algún momento de nuestras vidas, tarde o temprano querer saber el significado o el origen de las palabras estará presente y como curiosos que somos investigamos. De estos aparecen los “regionalismos” que son palabras, expresiones o atribuciones de significados cuyo uso es exclusivo de un área geográfica determinada. Una que cuenta con varios orígenes y en México es muy utilizada es “CHING#N”

¿Alguna vez lo escuchaste?, esta tiene varios orígenes, por ejemplo: en la revolución mexicana, en donde los operadores de ametralladoras, para ser precisos los que formaban parte de “Los Dorados” comandados por Pancho Villa eran llamados “machin-gon” por los revolucionarios. Dichas armas tenían grabado a un lado Browning Machine Gun Co. Al momento de llamarles (y de una forma resumida y rápida) fue creándose la palabra que tenemos hoy en día, algo así como “fast food” el cual, de manera rápida (y mexicanizada) le decimos “fasfud”

Según Octavio Paz creía que, “chingar” viene del náhuatl “xināchtli”, que significa “semilla” por lo que algunos estudiosos de la lengua dudan que realmente sea el origen de la palabra, pues ninguno de sus posibles significados tiene connotaciones de lo que significa hoy en día

El Diccionario de la Lengua Española, la palabra proviene del indoario antiguo (del que tiempo después nacería el sánscrito) con la palabra “cinghāta” y la variante “cinghāra”, que significaba “ruido” o “grito”, y cobra un sentido diferente en cada país, sin embargo, en ninguno es tan extenso como en México.

Esta palabra tiene varios orígenes y es difícil de donde proviene, cada quien se puede quedar con su propio origen de los mencionados  o podrá tener otros.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Miguel Ángel Hernández Miramontes

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión