Las Flappers: los íconos de los años 20 que alteraron el curso de la moda y la historia

No todo mundo tiene el mismo nivel de coraje o deseo de libertad Las mujeres abandonaron sus hogares después de la guerra (Primera Guerra Mundial) para comenzar a trabajar…

No todo mundo tiene el mismo nivel de coraje o deseo de libertad

Las mujeres abandonaron sus hogares después de la guerra (Primera Guerra Mundial) para comenzar a trabajar en fábricas, oficinas, talleres o incluso en trabajos que antes solo estaban destinados a hombres.

Debido a esto, su vestimenta ya no incluyó el corsé, dando paso a opciones más relajadas que les permitían moverse libremente y sentirse cómodas en el trabajo. Este cambio también se observó en actividades de tiempo libre y recreación, no solo en el trabajo: eran las flappers.

mujeres-que-revolucionaron-la-moda-jeansAdoptaron comportamientos que antes solo eran aceptables para los hombres, como beber alcohol, fumar cigarrillos, actuar de manera descortés, practicar deportes, conducir y frecuentar clubes nocturnos, donde escuchaban jazz, la música poco convencional de la época.

Las flappers también comenzaron a usar maquillajes llamativos, a cortarse el cabello en estilo ‘bob’ a la altura de las orejas y a usar ropa más corta por encima de la rodilla.

flappers-dancing-while-musicians-performMuchos piensan que el auge de este comportamiento femenino, fue una forma de llamar la atención de los pocos hombres que quedaban, recordemos que durante la guerra muchos fueron los hombres que tuvieron que ir al frente.

imagesSinceramente pienso fueron feministas que desafiaron lo que se consideraba socialmente aceptable en ese momento y, por encima de todas las coyunturas históricas, lograron la alteridad insospechada hasta entonces, al asegurar el podio fashionista y sacar a la aristocracia del papel hegemónico de la sociedad. Más que cualquier miembro femenino de la nobleza, las actrices, escritoras, artistas visuales, diseñadoras, bailarinas y coreógrafas comenzaron a ser admiradas.

La historia, tanto de la moda como del desarrollo sociológico de Occidente después de la Primera Guerra Mundial, marca un antes y un después de las flappers, de sus voluntades, percepciones, concepciones y sensaciones mutables.

Los flappers se atrevieron a violar las normas establecidas destruyéndolas, al igual que los roles de género que dominaban en esa época.

editorialtelevisa.brightspotcdn
Coco Chanel

Si queremos ponerles una cara conocida a estas mujeres, está el nombre de Zelda Fitzgerald y el de Coco Chanel, ellas saltaron a la fama como íconos indiscutibles.

A través de su vestimenta, Coco Chanel pretendía conseguir que la mujer se viera mucho más actual, de esta manera, contrarrestaba la tendencia por los trajes anticuados; la diseñadora sirvió también de inspiración para los personajes de la actriz Zelda Fitzgerald.

images1
Zelda Fitzgerald Siendo apodada por su esposo como “la primera flapper de Estados Unidos

El grandioso empoderamiento que caracteriza al feminismo moderno de hoy no podría ser posible sin ellas, sin su anárquico ir y venir.

Bendita la rebelión, el cambio de perspectiva y voluntad, así como la valentía necesaria para materializarlos y atravesar esta etapa de calvario de manera genuina y elegante.

 

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
MAYRA BEATRIZ ROCHA CRUZ

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión