Cuál fue el primer correo electrónico en la historia.

La tecnológica llegada en el correo en el año de 1971…

CUÁL FUE EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO DE LA HISTORIA Y QUE DECÍA.

El primer correo electrónico fue envidado a través de la red Arpanet en 1971.

El primer correo electrónico fue enviado por el ingeniero informático Raymond Tomlinson en 1971 y decía “algo así como QWERTYUIOP”, según sus propias palabras. Nada épico ni memorable.

Es que en aquel entonces Tomlinson no tomó dimensión de la relevancia que cobraría su invención. En la actualidad se estima que se envían más de 306 mil millones de correos al día, según estimaciones de Statista.

Tomlinson envió ese primer correo de una computadora a otra ubicada justo al lado. El mensaje viajó a través de la precursora de internet, llamada ARPANETSe trataba de una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD), empleada como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales. Tomlinson estudió en el Instituto Politécnico Rensselaer y luego obtuvo su maestría en ingeniería eléctrica del Massachusetts Institute Tecnology (MIT). En 1967 comenzó a trabajar en la empresa BBN, la cual recibió en encargo de trabajar en la comunicación de la red de computadoras ARPANET. En ese contexto desarrollaron un programa para enviar mensajes dentro de una misma computadora.

El paso siguiente fue adaptar ese programa para que sirviera para el envío de mensajes entre diferentes usuarios conectados a la red. Así lo explicó Tomlinson en una entrevista publicada por el canal de YouTube Technogeiser. “Había escrito programas para transferir archivos y se me ocurrió que como el buzón de correo donde estaba mandando los mensajes no era más que un archivo, podía enviar ese archivo a través de la red en vez de mantenerlo en la misma máquina. Así que puse dos programas juntos, modifiqué el código un poco y se creó el primer programa de correo electrónico”, resumió Raymond Tomlinson (Captura de pantalla de canal de YouTube Technogeiser)

En síntesis, el ingeniero logró adaptar un sistema de comunicación que permitió intercambiar mensajes entre diferentes computadoras. Esto que en aquel entonces a él le pareció un cambio menor revolucionó el mundo de las comunicaciones y marcó un hito en la historia.

Tomlinson también es conocido por ser el inventor de la arroba (@). El creador explicó que el símbolo le pareció el más oportuno, ya que el correo se enviaba “a alguien” en otro sitio. Aquí hace referencia a un juego de palabras en inglés “arroba” · en inglés se pronuncia “at”, tal como la preposición en inglés para indicar destino o ubicación. Además, creó dos campos esenciales para ordenar los mails: el asunto y el destinatario del mensaje.

La evolución de los correos

La invención del correo fue muy valorada sobre todo en el ámbito académico ya que les permitía a docentes e investigadores compartir todo tipo de artículos y textos en aras de trabajar de manera colaborativa. En 1975 incluso se crearon las primeras listas de correo sobre temáticas muy diversas. Años después llegaron muchos otros desarrollos en el mundo de los correos electrónicos. En 1988 Microsoft incorporó el primer software para el uso de correo electrónico dentro de su paquete office.

Hotmail se creó en 1996 y un año después lo compró Microsoft.

En 1996 se creó Hotmail El nombre buscó incluir las letras HTML, que hace alusión al lenguaje utilizado para crear páginas web. ¡Un año después llegó Yahoo! Ese mismo año, Hotmail fue vendido a Microsoft por 400 millones de dólares y pasó a llamarse MSN Hotmail. Alcanzó una gran popularidad al punto que en 1999 contaba con más de 30 millones de usuarios.

En el año 2004, Google lanzó su propio servicio de correo llamado Gmail. Se destacó por ofrecer mayor velocidad, capacidad de almacenamiento y una interfaz amigable para el usuario. En poco tiempo tuvo un crecimiento meteórico. En la actualidad cuenta con 1,8 mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Qué pasa en las empresas.

Los expertos de marketing digital aprovechan las nuevas interacciones digitales para generar estrategias, aunque aún hace falta mucho por entender, crear y consolidar en el marketing B2B. E

El docente Gustavo King, de la Universidad de los Andes en Colombia, explica la importancia de esta vertiente del mercado, la cual pone en un nuevo nivel a los profesionales que buscan implementar nuevas prácticas de negocio, entregar valor diferencial, visualizar oportunidades y generar mayores ventas en sus compañías.

La transformación digital, que posiblemente era un proceso que se iba a tardar 5 años, se logró en 1 año a raíz de la pandemia, lo cual pone en alerta la necesidad de tener profesionales capaces e idóneos para responder a los grandes retos que esta era nos impone”, afirmó el docente.

Aunque el marketing B2C (business-to-consumer) ha crecido exponencialmente a raíz de la atracción de los consumidores en redes sociales y al constante uso del internet, el marketing B2B (business-to-business) aún se está consolidando y con esfuerzo, los profesionales han logrado entregar resultados.

“No olvidemos que al menos el 60 % de las transacciones que se mueven en el país, se generan entre empresas. Es por eso que cada vez más se necesitará de personal con mayores habilidades y conocimientos en marketing B2B”, concluyó King.

 

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
MARIA ISABEL ARTEAGA CANTU

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión