Efectos del gas mostaza en antaño

Utilizado por los alemanes al incio de la primera guerra mundial del 12 al 13 de Junio…

Armas químicas en la I Guerra Mundial La enfermera Shirley Millard registró su experiencia con las víctimas del gas mostaza por escrito: “Algunos tienen los ojos y la cara completamente devorados por el gas y sus cuerpos están cubiertos con quemaduras de primer grado, debemos tratar de aliviarlos echándoles aceite”.

Según sus testimonios, los pacientes no se podían ni tocar, aparte que sus pulmones prácticamente se habían quemado.
Esa noche los alemanes dispararon 50.000 proyectiles de artillería llenos de gas mostaza contra los soldados británicos estacionados cerca de Ypres.

El gas mostaza se designa oficialmente como sulfuro de bis (2-cloroetilo) (C4H8Cl2S). Otros nombres para el gas mostaza son, por ejemplo; Schwefellost o Yperit (porque se utilizó por primera vez en Ypres).

El gas mostaza es un agente de guerra cutánea y un agente de guerra pulmonar, a diferencia del gas fosgeno y el gas cloro, es que el gas mostaza se absorbe a través del sistema respiratorio y también a través de la piel, si un soldado entraba en contacto con el gas mostaza le causaba un dolor extremo y si el contacto era demasiado prolongado el soldado se enfrentaba a una muerte larga y extremadamente agonizante.

soldados-franceses-saliendo-de-su-refugio-con-mascaras-de-gas-durante-la-primera-guerra-mundial_2557ba65_1200x630

El dolor causado por el gas mostaza era muy temido entre los soldados, comparable a las quemaduras por ácidos y quemaduras químicas en general.

En la piel se formaban ampollas de hasta 30 cm, de color amarillo, que eran resultado de las quemaduras de hasta segundo y tercer grado.

Además, el tejido se destruía permanentemente y se inhibe la división celular, las extremidades que fueron golpeadas por gas mostaza en un área grande tuvieron que ser amputadas.

También ataca los ojos, causando ceguera que duraba un tiempo o para siempre, si un ser humano respira gas mostaza, los bronquios y la superficie de los pulmones se destruyen, el desdichado sufre dificultades para respirar y un fuerte dolor en la garganta, también hubo testimonios de náuseas, vómitos y diarrea.

Posteriormente y por último, se producen úlceras y necrosis en las membranas mucosas y ya cuando el paciente no tenía salvación moría generalmente a causa de una hemorragia interna.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LUIS ANGEL DE LA ROSA CHAIRES

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión