Películas que representan la maternidad

Como en cada película se hace una diferencia de las relaciones personales….

La caracterización de la familia en el cine es muy común al ser algo con lo que estamos presentes, que tenemos, o que deberíamos tener para ser estables y tener una vida pacifica; tanto por estabilidad económica, bienes obligatorios y primarios, y en lo sentimental. Al tener alguien que te apoye, te acepte y te cuide.

El concepto de lo que es familia está deconstruido en muchas formas. Varias personas piensan en algún momento que tener una familia, criar hijos, engendrar personas es un tema egoísta, como no pensar, lo importante es estar educando a un ser humano; otras lo ven como casi obligatorio hacer una familia, una meta que tienes que cumplir como un fin. Ninguna de estas dos suposiciones son lo que realmente significa tener una familia, ni representan lo que un ser humano tiene que hacer para realizarse, cuando al final la decisión es meramente propia.

Algo que sí tenemos todos como personas, es que venimos del mismo lugar, más no todos tienen una figura materna ideal. En las películas nos muestran que no siempre la maternidad es tan buena como en redes lo promueven, o que no toda maternidad es igual, ni piensan en la maternidad de la misma manera que se enseña.

En las siguientes películas se explica cómo se ve la maternidad en diferentes escenarios y maneras de aplicarla, no siempre de la manera tradicional que estamos acostumbrados a ver, en lo que son escenarios bellos y gratificantes.

Lady Bird

En esta película observamos que la relación de madre e hija no es buena, y que la mamá, aunque quiera a su hija, es muy difícil para ella entenderla y aceptarla como es, una joven excéntrica, sobresaliente e idealista; la madre no comparte el mismo sentir que ella, siembre exigiendo que ella cambie. Ese tipo de relación es muy común en el tiempo de la adolescencia de muchas personas. La adolescencia es un cambio de la niñez a la adultez, y es por ello que muchos adolescentes van descubriendo lo que les gusta, cómo es su personalidad, aquí es cuando viene el cambio de humor de algunos adolescentes y niños. Esta película cumple con mostrarnos la adolescencia y el cambio que se da en esta etapa. Aunque no se ve mucha empatía de parte de la madre, aun así nos hace entender de alguna forma su posición, de lo difícil que es establecer una relación en ese momento de la vida.

Matilda

En las películas como Matilda y el prodigio, donde observamos una figura de ayuda y protección, donde no es exactamente una madre quien cuida a los demás, sino una persona que ve una necesidad y que empatiza con esa persona que requiere cuidado. Es muy común que lo interpreten como una figura maternal, siendo que se asimila como protectora de una persona, quererla y tenerla en constante reconocimiento.

Mommy

Esta última película representa una relación medio tóxica de una madre con su hijo. El relato nos hace empatizar con los dos puntos de vista, tanto del hijo como de la madre, el hijo es una persona un poco difícil de tratar y la madre igual, es poco convencional. A pesar de ser complicada esta relación, al final siempre hay amor de por medio y la esperanza de estar mejorando como persona y en conjunto, ahí es cuando entra una tercera persona, quien hace que tanto la madre como el hijo recapaciten y traten de construir una mejor relación.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LIZBETH HAYDEE SAENZ MARTINEZ

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión