The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

El 26 de mayo serán dos semanas de que fue lanzado el tan esperado The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. El juego en sí me ha dado…

El 26 de mayo serán dos semanas de que fue lanzado el tan esperado The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. El juego en sí me ha dado muchísimo en qué pensar, tras unas pocas horas (30 o 40) he querido hacer esta reseña. Primero, no se dirá nada sobre la historia en sí, pero quizá algunas de las imágenes que se muestren puedan revelar localizaciones importantes. Procedan con cuidado.

Un inicio… muy lento

Justo al iniciar por primera vez el juego nos pondrá una cinemática en donde veremos a Zelda y Link bajando por unas ruinas debajo del Castillo de Hyrule (esto lo vemos desde el trailer así que no cuenta como spoilers). Cuando logremos tomar el control de Link tendremos que avanzar tranquilamente por las mismas, podemos apresurar el paso, pero eso implicaría perder ciertos diálogos con la princesa. Así que por lo pronto se siente muy lenta esta parte y en lo personal me daba la sensación de todavía estar jugando la precuela Breath of the Wild.

Tras ciertos acontecimientos despertaremos en un conjunto de islas en el cielo y empezará lo que podemos llamar como el tutorial del juego; todo esto será un paralelismo de la entrega anterior. La finalidad de estas islas será de mostrarnos el uso de las habilidades que irá adquiriendo Link en las mismas, además de darnos detalles que abundarán en el juego, como los guardianes y los artefactos Zonnan.

Las nuevas habilidades serán:

Ultramano

Zelda Tears of the Kingdom, Ultramano.
Zelda Tears of the Kingdom, Ultramano.

Combinación

Zelda Tears of the Kingdom, Combinación.
Zelda Tears of the Kingdom, Combinación.

Infiltración

Zelda Tears of the Kingdom, Infiltración.
Zelda Tears of the Kingdom, Infiltración.

Sin dar mayores detalles se conseguirá una más tras dialogar con cierto personaje. Cuando completemos todo esto podremos por fin regresar al Reino de Hyrule.

No solo es el cielo, también es el…

El subsuelo será el tercer mapa que tendremos que explorar y accederemos a este tras arrojarnos a unos agujeros enormes en la superficie. Aquí encontraremos nuevos enemigos, unos ya conocidos y trataremos de descifrar un misterio. Además, podremos adentrarnos a enormes minas abandonadas para conseguir Zonnanio y así aumentar las células energéticas que poseemos, logrando mayor tiempo en el uso de los artefactos que hagamos.

Zelda Tears of the Kingdom, Subsuelo.
Zelda Tears of the Kingdom, Subsuelo.

Una peculiaridad de esta área será que al recibir daño por parte de los enemigos que brillan en lo que parece ser malicia perderemos ese corazón, se verá ahora roto, y no podremos curarnos hasta que vayamos a una de las raíces que se encuentran aquí o nos de la luz del sol.

Nuevos santuarios

Estos ahora corresponderán a la tan ya mencionada raza de los Zonnan y serán los sustitutos de los santuarios Sheikah que en esencia tienen la misma funcionalidad de antes, completarlo y obtener un orbe que al juntar cuatro podremos ofrecerlos a la Diosa para recibir un recipiente de corazón o de resistencia. En mi opinión, estos nuevos santuarios se sienten ligeramente más complicados y algunos sí me entretuvieron bastante.

Zelda Tears of the Kingdom, Santuario.
Zelda Tears of the Kingdom, Santuario.

¿Y las mazmorras?

Son contados los juegos de The Legend of Zelda que he jugado, el primero fue precisamente Breath of the Wild así que para mí las mazmorras que pusieron a través de las bestias divinas no supusieron algún inconveniente, pero tras jugar Ocarina of time y Skyward Sword me di cuenta de qué me perdí. Pues bueno, ahora sí han regresado nota, la siguiente imagen representa potencial spoiler.

Zelda Tears of the Kingdom, Templo del viento.
Zelda Tears of the Kingdom, Templo del viento.

La libertad de jugar y crear

Las habilidades nuevas representan una forma totalmente nueva de jugar Zelda, ya que podemos hacer infinidades de combinaciones en cuanto armas, flechas, escudos con sus respectivas características especiales, sumado a eso las posibilidades de vehículos apoyados en las baterías y uniéndoles con la ultramano son impresionantes. Me encanta fabricar automóviles para avanzar más rápido, sí, ya sé que hay caballos, pero quiero aprovechar estas nuevas mecánicas.

Zelda Tears of the Kingdom, Dispositivo de vuelo.
Zelda Tears of the Kingdom, Dispositivo de vuelo.

Esta libertad para algunos también puede proponer serias dificultades, jugar este juego es raro… Sí tenemos, en lo personal, dos misiones principales que hay que hacer para avanzar en la historia; la primera involucra ir a las diferentes regiones, encontrarse con un personaje que ayudará, pasar la mazmorra y listo, liberar de un problema a la raza en turno. La segunda es recolectar las lágrimas de dragón visitando los geoglifos; imágenes que surgieron en la superficie y de las cuales no se sabe nada. En estos lugares obtendremos un recuerdo que irá relatando cierta perspectiva de la historia, muy a lo Breath of the Wild si me lo preguntan.

Zelda Tears of the Kingdom, Geoglifo.
Zelda Tears of the Kingdom, Geoglifo.

Ahora, ¿Cuál es el problema que comento? La respuesta es sencilla, hay tantas cosas por hacer, tantos lugares por visitar, explorar, tantos personajes con los que hablar que fijarse un pequeño objetivo como ir a un santuario que vimos a lo lejos puede desembocar en terminar explorando por horas el subsuelo o descubrir una nueva isla del cielo, encontrar cuevas o nuevos enemigos o tal vez solo estamos construyendo artefactos para ver qué sale de nuestra mente y todo esto nos hace perder el rumbo que teníamos fijado para finalmente darnos cuenta de que nuestra tarea de una hora se volvió una partida de seis o siete horas donde no logramos avanzar en lo absoluto.

Esta libertad, que no se me malentienda, es excelente y es lo más característico de un mundo abierto, pero sí es abrumadora.

Un problema que considerar

El juego está sumamente pulido, se nota que el retraso que sufrió la fecha de lanzamiento se decidió para pulir los apartados técnicos y esto es perceptible en las físicas que posee, las cuales son impresionantes, pero a pesar de esto el juego sí presenta bajones de FPS que no son tan densos aunque sí apreciables. Estas caídas las suelo ver cuando hago uso de la ultramano y hay muchos elementos en pantalla.

El juego en términos generales es increíble, no puedo decir que de principio a fin, ya que no lo he terminado, pero cada vez que lo juego logro encontrar algo nuevo que hacer, un nuevo espacio. La inmersión que propone es asombrosa y ciertamente dará muchísimas horas de juego. Para mí, totalmente mi opinión personal, se llevará el GotY de este año y aunque haya aún muchísimas cosas que decir y tal vez no baste una sola nota, se motiva al lector a que pruebe esta maravilla incluso si no sabe nada de la saga, es un viaje espectacular.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
JESÚS AARÓN GARCÍA GARCÍA

Capcom Showcase.
Multimedia
JESÚS AARÓN GARCÍA GARCÍA

Capcom Showcase 2023

Estos últimos días han estado bastante movidos en cuanto al mundo de los videojuegos se refiere, se llevaron a cabo eventos como el Xbox Showcase o el Summer Game Fest

Ver Publicación »
Comisión de la Casa del Obrero Mundial.
Cultural
JESÚS AARÓN GARCÍA GARCÍA

1 de mayo, «Día del trabajo»

La «Revolución industrial» significó un paso agigantado para las personas en sociedades rurales y de aquellas que tenían que recurrir a hacer a mano los productos que necesitaban. Además de

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión