Durante la semana pasada del viernes 15 de agosto, se recorrió las zonas del estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras para identificar los casos en que rampas azules de acceso estuvieran bloqueadas por vehículos particulares. Se registró con evidencias fotográficas, para contextualizar los hechos.
Las imágenes capturadas muestran vehículos particulares estacionados directamente sobre rampas azules, que están pintadas específicamente para señalar su uso exclusivo para personas con discapacidad. En ambos casos, el paso está completamente obstruido, y esto imposibilita el cruce de cualquier persona en silla de ruedas o el estacionamiento para un vehículo que tenga permitido el estacionamiento ahí.
Aunque las rampas están señalizadas con pintura azul, las marcas están desgastadas, lo que reduce su visibilidad. La falta de mantenimiento hace que la percepción de que son espacios exclusivos para personas con discapacidad.
En ningún momento se observó, ni se identificó presencia de autoridades ni evidencia de que los vehículos hayan sido multados.


