Hay tantos deportes de diversos tipos en el mundo, disciplinas y variaciones de éstos que una clasificación sencilla consistiría de: (1) por la cantidad de personas que participan en él —individuales o grupales—; (2) por la temporada en que se celebran —invierno o verano—; y (3) otras categorías.

Clasificación de los deportes.

Dentro de estas últimas tenemos los deportes atléticos, de combate, de motor, de navegación, de deslizamiento y de pelota. Cada categoría tiene su fama alrededor del mundo, pero hay deportes que por su simplicidad en cuanto a reglas, espacio requerido, artículos para jugar o valor como espectáculo adquieren su afición.

En México, tenemos una gran variedad de deportes para practicar y para seguir por la televisión; aunque son tres los que siempre estarán en nuestra agenda informativa.

Fútbol

El fútbol soccer es de los más populares en el mundo y México no es la excepción. La Liga MX es la Primera División a nivel profesional para hombres, mientras la Liga MX Femenil es la principal liga profesional para mujeres. También se reciben noticias de otras ligas en el mundo, pero los equipos mexicanos son la pasión, además de la Selección Nacional.

Básquetbol

Por otro lado, el básquetbol tiene gran historia sobre todo en la región norte del país. Se cree que por la proximidad con Estados Unidos, los mexicanos importamos el “deporte ráfaga” del que somos aficionados. Una Liga Nacional de Baloncesto Profesional y varias otras regionales son muestra de lo arraigado que está el deporte.

Béisbol

Al igual que el básquetbol, el béisbol es otro deporte importado desde Estados Unidos. Pese a que no es tan difundido en los medios de comunicación, es un deporte para las masas atesorado por los mexicanos. La Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico son de nivel profesional, en las que muchos mexicanos han podido lucirse para luego saltar a la Major League Baseball.

 

Referencias:

https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-los-deportes/

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_M%C3%A9xico

Historia del Basquetbol en México

https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/4261954/top-10-historico-de-mexicanos-en-grandes-ligas