Deportes populares en México

Hay tantos deportes de diversos tipos en el mundo, disciplinas y variaciones de éstos que una clasificación sencilla consistiría de: (1) por la cantidad de personas que participan en…
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Hay tantos deportes de diversos tipos en el mundo, disciplinas y variaciones de éstos que una clasificación sencilla consistiría de: (1) por la cantidad de personas que participan en él —individuales o grupales—; (2) por la temporada en que se celebran —invierno o verano—; y (3) otras categorías.

Clasificación de los deportes.

Dentro de estas últimas tenemos los deportes atléticos, de combate, de motor, de navegación, de deslizamiento y de pelota. Cada categoría tiene su fama alrededor del mundo, pero hay deportes que por su simplicidad en cuanto a reglas, espacio requerido, artículos para jugar o valor como espectáculo adquieren su afición.

En México, tenemos una gran variedad de deportes para practicar y para seguir por la televisión; aunque son tres los que siempre estarán en nuestra agenda informativa.

Fútbol

El fútbol soccer es de los más populares en el mundo y México no es la excepción. La Liga MX es la Primera División a nivel profesional para hombres, mientras la Liga MX Femenil es la principal liga profesional para mujeres. También se reciben noticias de otras ligas en el mundo, pero los equipos mexicanos son la pasión, además de la Selección Nacional.

Básquetbol

Por otro lado, el básquetbol tiene gran historia sobre todo en la región norte del país. Se cree que por la proximidad con Estados Unidos, los mexicanos importamos el “deporte ráfaga” del que somos aficionados. Una Liga Nacional de Baloncesto Profesional y varias otras regionales son muestra de lo arraigado que está el deporte.

Béisbol

Al igual que el básquetbol, el béisbol es otro deporte importado desde Estados Unidos. Pese a que no es tan difundido en los medios de comunicación, es un deporte para las masas atesorado por los mexicanos. La Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico son de nivel profesional, en las que muchos mexicanos han podido lucirse para luego saltar a la Major League Baseball.

 

Referencias:

https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-los-deportes/

https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_en_M%C3%A9xico

Historia del Basquetbol en México

https://espndeportes.espn.com/beisbol/nota/_/id/4261954/top-10-historico-de-mexicanos-en-grandes-ligas

 

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
Fernando Fuentes Moncayo

ofmiceandmen
Cinetips
Fernando Fuentes Moncayo

Cinetips: Of Mice and Men

De ratones y hombres es una película de 1992 que retrata la novela de John Steinbeck del mismo nombre. En ella dos hombres buscan trabajo día a día, tratando de

Ver Publicación »
riesgos-y-peligros-de-las-redes-sociales-e1570474387765
Multimedia
Fernando Fuentes Moncayo

Peligro en las redes sociales

La llegada del internet y su incorporación a nuestra vida diaria han cambiado casi todas las dinámicas de los seres humanos alrededor del mundo. Cuando recién empezaban los primeros sitios

Ver Publicación »
catedral50s
Multimedia
Fernando Fuentes Moncayo

Breve historia de Chihuahua

El “estado grande” como lo conocemos era parte de los territorios del norte de la Nueva España durante la Colonia. La provincia de la Nueva Vizcaya incluía también a Sinaloa,

Ver Publicación »
gettyimages-541088533
Cultural
Fernando Fuentes Moncayo

Jack London: literato aventurero

Hay escritores que persiguen lugares e historias con que inspirarse a crear relatos y entretener a los demás. Dedican algún tiempo en tal casa donde puedan absorber la información que

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión