Cinetips: para esta Navidad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Es común ver que todavía no es 16 de septiembre cuando ya están los árboles de Navidad en exhibición. No terminamos de guardar las banderas y estandartes y, aun así, queremos conseguir todas las series de luces de colores para adornar la casa. Algunos esperamos hasta mediados de diciembre para poner el pino y colgar las luces, pero lo que realmente deseamos es cenar junto a nuestra familia y amigos.

Aunque este año ha sido diferente en casi todo, la televisión sigue siendo el centro de cualquier reunión, aparte de las comidas. Hay infinidad de películas dedicadas a celebrar la Navidad o para pasar el rato —en lo que llega Santa Claus a dejar los regalos—. Ya sea que no podamos juntar a tíos, primos, abuelos o hermanos, ver alguna de estas películas nos recuerda que podemos reír, emocionarnos y recordar a quienes no están con nosotros.

Vean una o dos, tal vez un maratón y duerman un poco para digerir mejor la cena. Si acaso tendrán una víspera pequeña, ¿por qué no ver películas y tomar café o chocolate caliente? Por eso, aquí dejamos algunas películas para disfrutar en familia.

How The Grinch Stole Christmas (2000)

Mejores peliculas navideñas Netflix

Un cascarrabias verde y peludo refunfuña del espíritu navideño de los habitantes de una villa. Interpretado por Jim Carrey, este personaje del Dr. Seuss está cansado de oír los villancicos que se cantan a todas horas y decide vengarse robando los regalos que trae Santa Claus, pero se da cuenta que la Navidad no son los regalos y decoraciones, sino el amor a la familia y a los amigos.
Está disponible en Netflix.

Jim Carrey Christmas GIF - Find & Share on GIPHY

Home Alone (1990)

Home Alone (1990) - IMDb

Un niño de 8 años enojado y resentido con su familia se queda en casa tras haber sido olvidado en los preparativos para un viaje de vacaciones. Mientras los demás están en un avión, Kevin (interpretado por Macaulay Culkin) defiende su casa de un par de ladrones con golpes y caídas que siempre sacarán alguna risa.

Joe Pesci Christmas Movies GIF - Find & Share on GIPHY

The Polar Express (2004)

Basada en el libro de Chris Van Allsburg de 1985, en que un niño deja de creer en la Navidad. Pero en Nochebuena, el Expreso Polar estaciona frente a su casa para que los niños seleccionados lo aborden y los lleve al Polo Norte, donde también podrán conocer a Santa Claus y a sus duendes. Aún sin creer, Santa le ayudará a mantener vivo el espíritu de la Navidad por el resto de su vida.

9 películas para ver gratis en Lugo estas navidades - Viva Lugo

Gremlins (1984)

Si los niños ya están dormidos o aguantan un poco de miedo por la noche, con temática navideña de fondo, esta película cumple para pasar el rato en lo que llega Santa Claus. Un padre le regala a su hijo Billy una extraña criatura que requiere cuidados especiales para evitar que se reproduzca; pero cuando estas hordas saquean el pueblo, Billy deberá evitar que hagan más daño.
Tal vez no sea una película cien por ciento navideña, pero se aprecia un poco de comedia y terror ochentero.

Gremlin Gremlins GIF - Gremlin Gremlins Laugh - Descubre & Comparte GIFs

Die Hard (1988)

Al igual que la opción anterior, un grupo terrorista toma posesión del edificio donde están dando una fiesta de Navidad, pero se encuentran con un policía cómico y elusivo (interpretado por Bruce Willis) que se interpone en sus planes.
Aunque está ambientada en la época navideña, esta película nunca hace falta para estas fechas.

Bruce Willis Party Gif By Gif - Find & Share on GIPHY

 

Deja un comentario

Otras publicaciones

Trastorno por videojuegos

“El trastorno por videojuegos es un tipo de conducta disfuncional en relación al videojuego, la cual se caracteriza por ser un patrón de comportamiento continuo o recurrente y que altera la funcionalidad del sujeto en los aspectos familiares, sociales, personales y ocupacionales”.

Ir a la publicación

Sigue a El Humanista en FB