Diles que ya me gradúen, ¡Por favor!

Este evento se llevó a cabo el jueves 16 de mayo en el Polifórum de nuestra facultad. Como es tradición, los alumnos de noveno semestre de la licenciatura en…

Este evento se llevó a cabo el jueves 16 de mayo en el Polifórum de nuestra facultad. Como es tradición, los alumnos de noveno semestre de la licenciatura en Letras Españolas organizaron esta tertulia en la que leyeron textos de su autoría.

Comenzó con un emotivo homenaje a Eduardo Balderrama, compañero que falleció el año pasado. Primero se pidió un minuto de aplausos y después Amy García leyó algunos poemas escritos por Eduardo.

 

Vista del evento.

A continuación, comenzaron las lecturas, divididas en cuatro rondas. La primera ronda fue presentada por Elena Gómez Pérez, con la participación de Max Jáquez, Irlanda Chaparro, Sheyla Galaviz y Fernanda Rentería.

Las siguientes dos rondas fueron presentadas por Irlanda Chaparro, con la participación de Luisa Corral, Naomi González, Fernanda Rodríguez, Nayira Barrón, Ximena Rodríguez, Perla Durán y Elena Gómez Pérez.

La tertulia concluyó con las lecturas de Brisell Chávez, Gabriela Nájera e Isaí García.

La tertulia fue emotiva e interesante, pues los asistentes disfrutaron de una amplia gama de estilos y géneros literarios que destacaron el talento y la creatividad de los estudiantes próximos a graduarse.

Profesor Gonzalo García Terrazas rodeado por participantes del evento.

Para finalizar el evento, invitaron a los asistentes al vino de honor y tomaron la foto grupal en compañía del profesor Gonzalo García Terrazas, padrino de generación.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
MARIA FERNANDA RENTERIA CARRASCO

The Vegetarian 1
Literatura
MARIA FERNANDA RENTERIA CARRASCO

El cuerpo: locus del poder y resistencia en La vegetariana

Como observamos en La vegetariana de Han Kang, la protagonista Yeonghye encuentra en su silencio una forma de resistencia contra la violencia que la rodea, ejemplificada en su rechazo a la alimentación carnívora y en su negativa a la actividad sexual. Esta novela no solo explora la rebeldía de Yeonghye contra las expectativas de servicialidad doméstica impuestas, sino también cómo su cuerpo se convierte en un campo de batalla donde se disputan las nociones de género y poder. A través de la transformación personal de Yeonghye, Kang cuestiona la posibilidad de escapar a la violencia en un mundo profundamente marcado por la opresión.

Ver Publicación »
Han Kang Vegetariana 91218
Literatura
MARIA FERNANDA RENTERIA CARRASCO

Entre violencia y existencia: masculinidades en La Vegetariana de Han Kang

En La Vegetariana de Han Kang, Yeonghye enfrenta violencia en diversas formas por parte de figuras masculinas significativas en su vida: su padre, esposo y cuñado. Estos hombres ejercen su poder mediante abusos físicos, sexuales y psicológicos, reflejando las expectativas de un sistema patriarcal que privilegia la obediencia y servicialidad femenina. Cada uno, desde su perspectiva y experiencia, perpetúa la dominación sobre Yeonghye, quien, en respuesta, se distancia cada vez más de su humanidad y se refugia en una identidad vegetal. Esta obra explora cómo las masculinidades tóxicas sostienen y perpetúan la violencia de género en distintos ámbitos de la vida de Yeonghye.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión