Guillermo González Camarena, invetor de la televisión a color.

Su trabajo inalcanzable y su visión creativa llevaron a la primera transmisión a color en México….

De no haber sido por una canción y un genio mexicano, quizás no habríamos tenido televisión a color.

Guillermo González Camarena nació en Guadalajara, México, en 1917. Su trabajo inalcanzable y su visión creativa llevaron a la primera transmisión a color en México, esta hazaña no solo impacto la industria del entretenimiento, sino que también influyó en la tecnología de la comunicación a nivel mundial.

A los 12 años de edad, fabricó su primer transmisor como radioaficionado. Además de ser ingeniero, egresado del instituto Politécnico Nacional, también incursionó en la astronomía y en la composición musical.

Su idea de darle color a la televisión surge cuando construyó su primera cámara. Y quería hacerlo a través del sistema tricromático secuencial de campos. Sin embargo, Guillermo se encuentra con un problema: las piezas eran demasiado costosas y difíciles de conseguir, por lo que parecía casi imposible que tuviera el dinero para culminar su obra.

Entonces llegó lo inesperado, compuso una canción llamada ‘Río Colorado’ que se volvió un éxito y que le dio regalías suficientes para desarrollar su idea.

En el año 1939, presenta la TV a color en su misma casa y en el 1940 presenta su sistema para transmitir en color.

En 1945, realizó las primeras transmisiones de televisión en el cine Alameda y logró conseguir el canal 5 como propio.

Poco después rechaza una buena inversión de EEUU, pues su deseo era que los mexicanos aprovecharán la potente de su invento.

En el año 1963, se llevó a cabo la primera transmisión con su sistema cromático, y en 1964, con la transmisión de los JJOO, adquirió renombre internacional. Y en 1965, inicio la venta de aparatos de televisión en color ya construidos en México.

El color se había apoderado de la televisión y todo gracias al genio de Guillermo González Camarena, quien por fortuna cambió la forma en que vemos el mundo a través de la pantalla.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Denisse Alvarez Camarena

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión