La Popularidad de las Aplicaciones Móviles

Las apps más descargadas en el 2022…

¿Cuántas aplicaciones tienes tenemos en nuestros teléfonos? De seguro es una de esas preguntas a las que no cualquiera tiene una respuesta concreta, ya que no las ha contado. Con el auge de las tecnologías y los celulares, ha habido un exceso en la creación y descarga de aplicaciones.

Para las personas que no sepan que son las aplicaciones, estas son programas informáticos que han sido creadas para facilitar o realizar una tarea en un dispositivo, ya sea una computadora, un iPad o un celular.

Las aplicaciones se han convertido en una necesidad básica en la vida diaria de las personas. Cualquier persona que sea dueño de un teléfono, ya sea Android o Apple, tiene descargada al menos una aplicación. El rango de la utilidad de la aplicación varía mucho dependiendo de la persona y hasta de su trabaja o su ocupación.

Algunas personas tienen descargadas aplicaciones enfocadas únicamente al entretenimiento y comunicación, mientras que otras tienen un enfoque en la productividad laboral o escolar, educativas o de música.

¿Cuáles fueron entonces las aplicaciones más descargadas en el 2022? De acuerdo a Business of Apps, las 5 aplicaciones más descargadas fueron: TikTok con un total de 672 millones; Instagram con 548 millones; Facebook con 449 millones; WhatsApp con 424 millones y finalmente CapCut con 357 millones.

En el análisis que hizo Business of Apps, presentaron las aplicaciones más populares por categorías. Entre estas categorías se encuentran: juegos, redes sociales, de negocio, de entretenimiento, música y audio, de compras, alimentos y bebidas, de viaje, educativas, de citas, de salud y fitness, de transferencia de dinero y criptomonedas.

Bien, todas las personas que tienen un celular tienen aplicaciones. ¿Cuántas aplicaciones tiene en promedio una persona? De acuerdo con una firma especializada en marketing digital, CleverTap, un usuario tiene en promedio 40 aplicaciones en su teléfono. No obstante, conforme va bajando la edad, más aplicaciones se tienen en el teléfono, llegando hasta las 67 aplicaciones móviles.

Para entender la magnitud de las aplicaciones podemos analizar cuanto dinero se genera a partir de estas. En el 2021, las aplicaciones móviles se descargaron 230,000 millones de veces, generando un total de 400,000 millones de dólares, según Statista.

Si bien, la mayoría de las aplicaciones que se descargan y se utilizan hoy en día, y en los últimos años, son gratuitas, es gracias a la publicidad que se utiliza que ayuda a que prosperen y el número de usuarios que descargan la app tiene una fuerte influencia.

¿Entonces, sabes cuantas aplicaciones tienes en tu teléfono? Si hicieras un análisis de las categorías de tus aplicaciones, ¿Cuál categoría tendría más aplicaciones?

Bibliografía

AppsFlyer. (s/f). Guía de monetización de aplicaciones: Cómo generar ingresos con las apps en 2022. AppsFlyer. Recuperado el 31 de marzo de 2023, de https://www.appsflyer.com/es/resources/guides/app-monetization/

Una persona “promedio” tiene 40 apps en su celular. (s/f). Infonegocios.info. Recuperado el 31 de marzo de 2023, de https://infonegocios.info/infotecnologia/una-persona-promedio-tiene-40-apps-en-su-celular

Curry, D. (2021, enero 20). Most popular apps (2023). Business of Apps. https://www.businessofapps.com/data/most-popular-apps/

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
CAROLINA KORNELIA PACHECO LOEWEN

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión