Bacha Bazi

la otra cara del Islam …
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Después de lo ocurrido hace unos meses, donde los talibanes tomaron Kabul la capital de Afganistán, se desataron muchos temas controversiales sobre su religión y conductas. Entre ellas el “Bacha bazi”, una conducta extraña que de alguna forma intenta persuadir a la pedofilia.

Los Bacha Bazi son jóvenes utilizados por los hombres con poder de Afganistán para su propio entretenimiento. Comprados a familias que no tienen recursos, y en ocasiones son simplemente secuestrados, los Bacha Bazi, a menudo como simples juguetes sexuales, bailan maquillados y vestidos de mujer en las fiestas.

De alguna manera nos damos cuenta que sin generalizar el ser humano es un monstruo y constantemente quiere tener poder sobre algo.

En el documental de Najibullah Quraishi, se puede ver mas de cerca esta conducta, pederasta, los hombres involucrados en esta red de trafico de personas, abogan que es una conducta completamente normal de su religión; el Islam.

Los hombres poderosos tienen familia he inclusive tienen hijos, y ellos simplemente hacen aberraciones a los hijos de otras personas, a veces simplemente van al parque y toman a algún niño, lo hacen parte de una red de tráfico casi interminable.

Una de las razones por las que el Gobierno afgano decidió responder a esta práctica fue que las milicias antigubernamentales comenzaron a usar cada vez más niños como armas, según Meena Poudel, que encabeza el proyecto de lucha contra la trata en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). “Los jóvenes secuestrados por los milicianos solían sufrir abusos sexuales antes de que los emplearan como terroristas suicidas”, ha explicado Poudel, antes de recordar que el Gobierno afgano ha reconocido que sus fuerzas de seguridad también son responsables de esta práctica.

Advierten de que los casos de trata de personas, que incluyen el trabajo y el matrimonio forzados, la esclavitud doméstica y el comercio sexual van en aumento.

Esta conducta es un circulo vicioso, los jóvenes secuestrados aspiran a ser como sus captores. Y muchos de ellos realmente no llegan ni a los 25 años, son asesinados y ultrajados hasta la muerte.

“En algunas partes del país, los niños deben llevar ropa de mujer y se utilizan como bailarines en fiestas y ceremonias de boda. Al final de las ceremonias, por lo general son llevados a casas privadas u hoteles y violados. A veces incluso son violados en grupo”, dice el informe de la Comisión.

La práctica ha persistido a lo largo del tiempo, según la AIHRC, por la pobreza que existe en el país, la inseguridad, la existencia de grupos armados, la falta de un estado de derecho, la corrupción y el acceso limitado a la justicia.

“La pobreza juega un papel importante en la expansión de ‘Bacha Bazi’.

Pero, esta conducta no solo es pedófila, sino que también es machista, ¿Por qué estos niños deben vestirse como mujeres? A pesar de todos los estigmas que caen por sobre la mujer, los niños deben aparentar ser una, entre más le demos vuelta a este tema, más enfermo se vuelve el asunto.

Algo se tiene que hacer para cambiar estas conductas en el mundo, porque no nos vamos muy lejos, México es el mayor distribuidor de contenido pornográfico infantil en el mundo, donde literalmente 3 de cada 5 personas conocen la historia de un niño abusado, una abuela que fue robada por un señor que le doblaba la edad. Esperemos que las próximas generaciones junto con esta, pueda hacer algo para contrarrestar este problema social que nos lleva persiguiendo años.

 

Escobar, S. (2021, 19 agosto). ¿Quiénes son los «bacha bazi»? La práctica sexual que Afganistán disfraza de cultura. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-08-19/que-son-bacha-bazi-afganistan_3238674/

Antena 3 Noticias. (2021, 19 agosto). ¿Qué es el ‘Bacha Bazi’? Cuando los hombres poderosos de Afganistán visten de mujer a niños para abusa. https://www.antena3.com/noticias/mundo/bacha-bazi-cuando-hombres-poderosos-afganistan-visten-mujer-ninos-abusar-ellos_20210819611e1618e3e4df0001f4cc0b.html

Bacha Bazi, los niños danzantes de Afganistán. Pederastia, una lacra social. (2018, 7 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=DJHyMgWKxMA

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
ARACELI CERVANTES CABRERA

bacha-bazi-min
Cultural
ARACELI CERVANTES CABRERA

Bacha bazi

Después de lo ocurrido hace unos meses, donde los talibanes tomaron Kabul la capital de Afganistán, se desataron muchos temas controversiales sobre su religión y conductas. Entre ellas el “Bacha bazi”, una conducta extraña que de alguna forma intenta persuadir a la pedofilia.

Ver Publicación »
me-too-acoso-laboral
Local
ARACELI CERVANTES CABRERA

El acoso es mas común de lo que creemos

Al elaborar esta investigación, me di a la labor de poder visibilizar esta situación que tenemos bastante normalizada, hay ocasiones en que acosamos sin darnos cuenta, de que es acoso. Me centrare en la violencia de genero que yo como mujer he experimentado

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión