Los primeros Nike fueron fabricados en México y por una compañía mexicana.

En 1964, el estadounidense Phil Knight, el cual se dedicaba con su compañía Blue Ribbons a exportar calzado deportivo desde Japón a los Estados Unidos. La compañía fue tomando…

En 1964, el estadounidense Phil Knight, el cual se dedicaba con su compañía Blue Ribbons a exportar calzado deportivo desde Japón a los Estados Unidos.

La compañía fue tomando importancia y de ser una oficina en la casa de los Knight se volvió en el negocio de familia. En 1971 Phil se encontró en conflicto con Onitzuka Tiger, la fábrica que le hacía el calzado en Japón, por lo que optó en romper su relación, pero no sin antes tener una segunda opción de manufactura contemplada. Phil recordó que en las olimpiadas de 1968, Adidas había manufacturado todo el calzado de los deportistas en una planta de zapatos mexicanos. La planta de zapatos era la empresa tapatía: Canadá, con la cual Knight había tratado, por el bajo costo y la buena calidad.

Canadá era una empresa fundada en 1940 por Salvador Lopez Chavez, empresa que entendía a su mercado y evolucionaba con él. Knight quedó impresionado y satisfecho con las instalaciones de la empresa mexicana, por lo que su primer pedido fue de 3 mil unidades de zapatos para jugar futbol americano, dejando únicamente pendiente el logo de la marca, que todavía no había consolidado así como el nombre. Una vez Phil Knight regresando a Estados Unidos, llamó a la diseñadora Carolyn Davidson, con la que ya había trabajado anteriormente. Ella envió varias propuestas que fueron de su agrado, hasta que la pequeña tipo ala en movimiento fue la que en junta fue seleccionada, y posteriormente enviado el logo a la empresa mexicana para el nuevo pedido que se estaba procesando.

Seguido del nombre que aún tenían pendiente en determinarlo, hasta que en un sueño se le fue revelado a uno de los primeros socios de la empresa norteamericana, el cual fue “Nike”, inmediatamente fue aceptado por el sonido y su brevedad, se organizaron los trámites de patente y fue enviado a la manufacturera Canadá, para completar el pedido. Pero les falló y faltó en un gran detalle, el haber probado el producto, ya que en los estados que se distribuyó la primera orden en los Estados Unidos, era de un clima muy frío y las zapatillas de fútbol americano no resistieron y se iban partiendo al mismo tiempo del partido. Lo cual ocasionó una breve historia entre Nike y Canadá, pero también hizo a esta última empresa la primera en manufacturar la famosa marca. 

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
ANA CELIA PEREZ JIMENEZ

Hotel California, Todos Santos
Multimedia
ANA CELIA PEREZ JIMENEZ

La inspiración detrás de la canción: Hotel California, de Los Eagles.

“Hotel California” de Eagles es una canción legendaria que ha cautivado a oyentes de todo el mundo desde su lanzamiento en 1976. En este artículo, exploramos la inspiración detrás de esta icónica canción. El escenario enigmático de un hotel aislado en el desierto de California y su posible conexión con el Hotel Beverly Hills de La Paz, México, crea una atmósfera misteriosa que se refleja en la canción. Las letras llenas de metáforas y simbolismos han generado diversas interpretaciones, abordando temas como la fama, la adicción y la pérdida de la inocencia. Además, se exploran las influencias del folclore y la mitología, desde la dualidad en la obra de Robert Louis Stevenson hasta la búsqueda de redención en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. A pesar de los años transcurridos, “Hotel California” sigue siendo una canción icónica que ha dejado un legado duradero en la historia del rock y continúa intrigando a oyentes de todas las generaciones.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión