FFyL recibe a alumnos de 6o semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH)

[elementor-tag id=”6d11854″ name=”post-excerpt” settings=”%7B%7D”]…

WhatsApp Image 2023-03-12 at 2.22.07 PM

El día viernes 10 de marzo del 2023 la Facultad de Filosofía y Letras recibió a alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) de los planteles #4 y #8, los alumnos dieron un recorrido por las instalaciones acompañados de la calurosa compañía de nuestros docentes y compañeros.

Al llegar a la entrada de nuestra facultad, los jóvenes se mostraron curiosos por querer conocer lo que puede ser su nueva casa en caso que decidan estudiar en nuestra querida facultad. Los grupos se dividieron en grupos más pequeños para conocer las carreras que ofrece nuestro campus, a mí me tocó estar recibiendo a los alumnos en representación de la carrera de Filosofía. Estuvimos presentes la maestra Alejandra O., los compañeros Juan Diego, David Olague y su servidor René Rodríguez.

El objetivo principal de nuestra carrera fue la caminata filosófica, ¿pero en qué consiste una caminata filosófica?

La caminata filosófica puede tener diversas formas de llevarse a cabo; sin embargo, lo más importante es propiciar en ella la reflexión, no necesariamente de temas teóricos o académicos, sino de asuntos de interés para los alumnos que participaron. Por ello, no es necesario tener un tema preparado, ni una pregunta precisa; pero se puede hacer la consulta, sobre aquello que es vigente en la discusión de quienes participen.

Por ello, los representantes de la carrera de Filosofía recibimos a los alumnos dándoles la mejor de las bienvenidas y lo hicimos con una pequeña actividad lúdica donde estuvo siempre presente el desafío filosófico, así como involucrar el movimiento corporal, por lo que la conciencia del cuerpo también fue importante en este ejercicio.

El desafío consistió en dividir cada grupo (regularmente) en equipos de 3, entregarles un papelito con un concepto y pedirles que identificaran el concepto con algo de su entorno inmediato, ellos podían hacer uso de su mente para pensar en qué cosa, persona o lugar se encontraba explicado ese concepto.

Luego decidimos caminar unos metros hasta llegar a un lugar con sombra, en esta breve caminata los alumnos pudieron contemplar mejor el exterior de nuestra facultad, los árboles, el césped, la tranquilidad que brinda la facultad y sobre todo el cariño de todos los compañeros que se mostraron atentos con los alumnos del COBACH.  La clave de esta caminata filosófica era vivenciarlo como un peregrinaje, desde el cual se pone atención a cada paso a su entorno inmediato, el modo en que se vive y a las preguntas que surgen sobre los estilos de vida, tanto individuales como sociales de nuestra comunidad.

Cuando llegamos a la sombra, empezó el ejercicio filosófico preguntando a los alumnos qué concepto les había tocado y dejando que sus palabras fueran convirtiéndose en pensamientos más complejos, entre los conceptos que dimos a los alumnos estaban los de “libertad”, “amor”, “valores”, “independencia”, “actitud” y otros conceptos positivos que, además de estar relacionados con nuestra facultad propiciaron el dialogo con nuestra ayuda y nuestra inevitable manera de hacer preguntas “filosóficas”, los grupos se expresaron libremente, comentaron los conceptos con madurez e incluso hubo respetuosos debates sobre algunos conceptos con más de un significado.

Al finalizar el ejercicio filosófico se abrió un espacio para preguntas y resolver amablemente sus dudas, inquietudes o preguntas alentándolos siempre al dialogo y a la calidez que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras. Finalmente, los alumnos se fueron con la seguridad que la Filosofía está en todas partes y que se puede hacer filosofía de muchas áreas, pero también se fueron con la certeza que si quieren elegir filosofía, la Facultad de Filosofía y Letras los va a recibir con los brazos abiertos, siempre con respeto, amor y muchas experiencias.

Aquí algunos de los grupos que recibimos.

WhatsApp Image 2023-03-12 at 2.22.06 PM (2) WhatsApp Image 2023-03-12 at 2.22.06 PM (1) WhatsApp Image 2023-03-12 at 2.22.06 PM

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
RODRIGUEZ LEAL

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión