10 de febrero, día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los centinelas del cielo mexicano tienen su día….

La Fuerza Aérea Mexicana cuenta con su día que es el 10 de febrero. Esta Fuerza Armada es una institución encargada de salvaguardar el espacio aéreo mexicano, así como de auxiliar a la población civil y participar en obras sociales. Su historia inicia hace más de 100 años; a continuación, se presenta un resumen.

La Secretaría de la Defensa Nacional (2023) establece los orígenes de la Fuerza Aérea Mexicana el 5 de febrero de 1915, cuando Venustiano Carranza, a través de un decreto presidencial, creó el Arma de Aviación Militar, nombrando a Alberto Leopoldo Salinas Carranza como jefe, quien dejó de formar parte del Arma de Caballería y causó alta como Mayor Piloto Aviador Militar.

Alberto Leopoldo Salinas Carranza, Piloto Aviador Militar.
Alberto Leopoldo Salinas Carranza, Piloto Aviador Militar.

El 10 de febrero de 1944, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho elevó el Arma de Aviación Militar a nivel de Fuerza Armada. Como consecuencia de esta medida, en 1992, un decreto presidencial oficializó dicho día como el de la Fuerza Aérea Mexicana.

Avión AT- 6 Texan de la Fuerza Aérea Mexicana.
Avión AT- 6 Texan de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta Fuerza Armada está compuesta por pilotos y especialistas distribuidos en todo el territorio nacional. Su presencia y actividades tienen como objetivo la defensa exterior e interior del país, así como el apoyo a la población civil en el momento y lugar que sea necesario.

Pilotos de F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Pilotos de F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El día de hoy constituye un momento propicio para recordar la historia de la aviación militar en México, así como para reconocer la labor de los hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana. Estos centinelas del espacio aéreo mexicano operan bajo el lema “Honor, Valor y Lealtad”. Con sus actividades, buscan contribuir a la construcción de un mejor país.

Referencias

Secretaría de la Defensa Nacional. (31 de julio de 2023). Los orígenes de la Fuerza Aérea Mexicana. https://www.gob.mx/sedena/documentos/los-origenes-fuerza-aerea-mexicana

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LEOPOLDO CASTRO TERESA

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión