Vértize; Un punto de unión artística.

El pasado sábado se inauguró del colectivo cultural Vértize, el cual busca crear y promover arte en la ciudad de Chihuahua….

Vértize, un nuevo colectivo artístico, abrió sus puertas a todos aquellos artistas que gusten crear y/o difundir arte en Chihuahua el pasado sábado a punto de las 7:00 pm, en dónde se tuvo la exposición de más de cien obras que toman diversos temas, desde la introspección hasta la ciber realidad que vivimos hoy en día.

Llevada a cabo en el centro histórico de la ciudad, se tuvo como invitados a músicos locales como lo fueron, Blyat, Los Ferries y Xobhor  quienes fueron presenciados por más de cincuenta asistentes interesados por el arte y cultura del Estado Grande.

Fotografías @mnjp
Exposición Mon @mnjp

El colectivo está conformado por artistas jóvenes de la ciudad y tiene como propósito el “promover el arte en Chihuahua, crear una comunidad de artistas sólidos en Chihuahua y multidisciplinaria”, en palabras de Eileen (@ei_leenn_) integrante del colectivo.

Vértize hace alusión “al punto de unión de varias disciplinas” esto nos dice Román Flores (@Svind.rivulet), quién es parte del colectivo, para después comentar que se centrará en la “serigrafía, pintura, dibujo, proyecciones, micrófono abierto para leer poesía, cuentos y demás escritos”.

nahuami 2
Prints y stickers de Nahuami

Cómo próximos eventos se tienen las noches de tertulia, un evento de halloween y demás exposiciones abiertas a todo el público en general que puedes encontrar en la calle Mariano Jiménez #909, en el Centro Histórico de la ciudad.

A su vez estarán disponibles las exposiciones de la inauguración hasta finalizar el mes de Septiembre de lunes a viernes a partir de las 16:00 horas.

Sigue al colectivo en Instagram como @verti.ze y a sus integrantes @nahuami @mnjp @ei_leenn_ @feanor.k  @ceciliacollazob @jamesilustrador @fidd.harrison. @Svind.rivulet

vértize
Colaboradores del colectivo. Imagen de @fidd.harrison.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
Lidia Paola Andujo Hernández

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión