Sismo en México con magnitud de 7.7 conmocionó a la población

El día de hoy 19 de septiembre del 2022 un sismo de magnitud 7.7, minutos después del simulacro en la cuidad de México….

El día de hoy se presentó un sismo en Coalcomán, Michoacán, a las 13:05 horas, también se sintió en varias zonas de México en una menor escala como el estado de México.

La magnitud del sismo fue de 7.7 seguido de una réplica de 5.3 en Colima, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Esto causó que el Servicio Meteorológico Nacional emita un aviso especial por la actividad del volcán de Colima, que se encontraba en actividad pasiva. Ahora se encuentra en Actividad Amarilla. También La Secretaría de gestión Integral de Riesgos y protección civil de la Ciudad de México prevé caída de ceniza debido a una reciente actividad del volcán Popocatépetl.

Pese a las alertas y noticias de tsunami. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, ha dicho que se descarta este riesgo y pide que se mantenga la calma y que no se difundan las Fake news.

“Han estado circulando algunas noticias falsas como la posibilidad de un tsunami. Reiterar que esto es falso, que esto no ha sido informado ni corroborado por ninguna autoridad estatal, nacional, e incluso ha sido descartado por el Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos. Es muy importante que no repliquemos esta información. Cualquier información de esta índole nosotros estaríamos transmitiendo la de manera oportuna a la sociedad colimense”. Informó en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Estatal.

El Servicio Sismológico Nacional declaró ajustó el sismo a 7.7; se han registrado hasta 400 réplicas, siendo la más reciente a las 21:16:13 al sur de Coalcomán con una magnitud de 4.1

sismo
https://twitter.com/SismologicoMX/status/1572054699385421824?s=20&t=Qh_qMR6Fxfa9rc1VMalPsg

 

No se reportan grandes perdidas, ni daños hasta el momento. El módulo de reportes de daños instalado en la explanada municipal de Coalcomán, el municipio más cercano al epicentro del sismo de este 19 de septiembre, se han recibido informes de 400 casas y edificios dañados

El gobierno de la Ciudad de México reporto que tienen contabilizados 21 inmuebles con daños, de los cuales solo cuatro presentan riesgo medio y los 17 restantes son de riesgo bajo, tras el sismo.

Debido a las continuas réplicas se siguen manteniendo las alertas y cuidados, protección civil y el gobierno de México piden la calma. Todo está bajo control, manténgase al pendiente de las alertas.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
NATALIA JACQUELINE DIAZ ALONSO

Stop hate
Cultural
NATALIA JACQUELINE DIAZ ALONSO

La cultura de odio que se vive en la actualidad

Lo primero que uno ve al abrir las redes sociales es como tal persona o cierto artista es atacado por tal o cual motivo, sin importar si este motivo sea injustificado o no. Pero es aquí cuando empieza el problema, ya cualquiera es atacado en la actualidad, por su forma de vestir, su religión, sus preferencias sexuales, por si es demasiado feliz, por si no es feliz, por sus gustos de música, etc.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión