La muerte, el destructor de mundos

Se vivió el fenómeno Oppenheimer desde una percepción cinematográficaAutoras: Mildred Arellano, Karime Macías…

Christopher Nolan, director británico-estadounidense, retrató en el año 2023 mediante una película biográfica la vida del creador de un artefacto atómico que cobró la vida de millones de personas, el físico J. Robert Oppenheimer.

Desde la perspectiva del físico, siendo interpretado por el actor Cillian Murphy, es como se representa su arduo trabajo en la creación de una de las primeras armas exclusivas de la Segunda Guerra Mundial: la bomba atómica.

 

Primeros años

La película Oppenheimer mostró, en primera instancia, al físico estudiando en la Universidad de Göttingen, donde cursaba su Doctorado en Filosofía. Fue en este periodo donde conoció a físicos de alto nivel como Niels Bohr, Patrick Blackett y a Werner Heisenberg.

 

Vida personal

Su situación romántica era un lío total, ya que se enamoró de la bióloga y excomunista Katherine Puening (Emily Blunt), quien se convirtió en su esposa y madre de sus hijos; a su vez, mantuvo una relación extramarital con una psiquiatra de nombre Jean Tatlock (Florence Pugh).

Llegó a los Estados Unidos en el año de 1941, antes de que este país entró a la guerra, como parte de Los Aliados y fue designado como director del Proyecto Manhattan.

 

Proyecto Manhattan

El proyecto contó con la participación de países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Comenzó con equipo pequeño de científicos y un coste de 2000 millones de dólares.

Elegido por el general Leslie Groves (Matt Damon), se le encomendó a Oppenheimer la dirección de tan importante invención. El proyecto tuvo lugar en Los Álamos, Nuevo México, y tenía como meta crear el explosivo atómico que terminó con la vida de alrededor de 110 mil personas hasta el año de 1945.

La Prueba Trinity

Para esta escena, Nolan aseguró que no utilizó efectos especiales, sino que recurrió a la creación de experimentos científicos; por ende, la grabación de la misma les tomó semanas en filmarse en su totalidad.

Históricamente fue, en 1945, la detonación de la primera bomba atómica fusionada con plutonio en el desierto de Alamogordo, Nuevo México. Semanas más tarde, se detonaron unas similares sobre Hiroshima y Nagasaki. “Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”, fue la reacción del mismo Oppenheimer tras conocer lo que más adelante ocasionaría esta creación.

Investigaciones en su contra

El FBI confirmó en 1941 su participación con el Comité Ejecutivo de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, considerado como una organización que realizaba actividades comunistas.

Nuevamente, en 1953 fue vinculado con los comunistas, pero no procedió por falta de pruebas; fue acusado, además, de estar en contra de la bomba de hidrógeno, ya que era más poderosa que la que él creó.

En 1954 fue convocado a una audiencia por el gobierno estadounidense, donde se le retiró de su influencia para la comunidad científica, consecuencia de su simpatía con la sociedad comunista y su nueva ideología hacia el armamento nuclear.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Mildred Paulina

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión