¿Ya visitaste la FIL Guadalajara?

Un paseo por la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2023…
378ebde6 63c1 4d4e 9aec Fd4e00573ce6
Foto por Ximena Ruiz

Entre sueños de diez minutos y risas de carretera, ochenta alumnos pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras partieron el 29 de noviembre para visitar la Feria Internacional del Libro (FIL), la más grande de toda Latinoamérica, que todos los años toma lugar en Guadalajara, Jalisco, y que este año estuvo abierta al público desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre y que destacó por la presencia de más de dos mil sellos editoriales.

9e06ce0b 66f7 46f7 8118 F31c428b6423
Foto tomada por Ramón Villa

Se trata de una importante reunión editorial que fue fundada hace 37 años por la Universidad de Guadalajara, y cuenta con un programa que incluye autores de todos los continentes y muchas lenguas, donde el público puede encontrarse con los autores de sus libros favoritos, escuchar conferencias, explorar el arte, la cultura y literatura con todo lo que tienen para ofrecer, cuyo invitado de honor este año fue la Unión Europea. Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara, dijo que este año el programa de la FIL estuvo compuesta por más de tres mil actividades, que incluyeron 630 presentaciones de libros y la presencia de más de 700 autores de 52 países.

Sin duda, un verdadero sueño para los amantes de los libros, que recorrieron los pasillos interminables de este magnífico evento, tan grande y variado que no es suficiente con un día de excursión para descubrir todo lo que este lugar tiene por ofrecer para todo tipo de público, desde los más peques hasta los veteranos en este mundo.

Los alumnos de la institución tuvieron el honor de ser partícipes de la venta nocturna, que ofrecía descuentos especiales en muchísimas editoriales, como Penguin Random House, que regalaba cajas a los ávidos lectores que podían llenarla con tres de sus libros favoritos y llevárselos a casa por un precio super especial.

Be80debd Ff98 4b6b A317 07584bbc45f7
Foto tomada por Ramón Villa

¡Prepárate!, ya que después de tan solo cinco horas de explorar los 43 mil metros cuadrados del área de exhibición de la Expo Guadalajara, los estudiantes salieron hambrientos, sedientos, muy cansados y con los pies adoloridos de tanto caminar, pero increíblemente felices por las compras que habían hecho y compartiendo con los demás los ejemplares que habían conseguido, así que si planeas visitar la FIL el próximo año, asegúrate de tomar las medidas correctas y llevar el calzado correcto para caminar muchísimo, agua para no deshidratarte y un bocadillo para poder sobrellevar la emoción que te causará recorrer esos pasillos, aunque no te preocupes demasiado, ya que también podrás encontrar puestos de comida en donde puedes detenerte un segundo y recargar energías antes de seguir explorando, incluso puedes llevar un mapa impreso que encontrarás en la página oficial de la FIL, créeme, ¡Lo vas a necesitar!

La mejor parte del viaje es que no solo vas a conocer este evento de magnitud mundial, sino que también puedes recorrer las calles de esta hermosa ciudad con tus amigos, explorar museos, comer las famosísimas tortas ahogadas, y comprar un vaso de refrescante tejuino, que puedes encontrar en cada esquina por donde camines.

Esta maravillosa experiencia organizada por los estudiantes de los últimos semestres de la facultad es una tradición que se debe mantener, y si no pudiste asistir este año, ¡no te preocupes!, ya se presentará tu oportunidad, por mientras, checa las fotos que los estudiantes pudieron tomar este año, a ver si logras despertar tu curiosidad.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
MARCELA FERNANDEZ FRESCAS

Arráncame La Vida
Literatura
MARCELA FERNANDEZ FRESCAS

Recomendaciones literarias: Arráncame la vida

Ángeles Mastretta, en su novela “Arráncame La Vida”, sumerge al lector en un México posrevolucionario, ofreciendo la historia de Catalina Guzmán. Esta mujer, desde su perspectiva como adolescente ingenua y eventualmente mujer cautelosa, narra su vida junto al general y gobernador de Puebla, Andrés Ascencio, un hombre complejo, tanto cruel como cariñoso. La narrativa relata la lucha de Catalina por reconstruirse en medio de un contexto político corrupto y peligroso, donde su papel como primera dama se entremezcla con la necesidad de mantener su compostura y belleza como figura pública. La historia, llena de emociones y frustraciones, ofrece un vistazo al peso de la feminidad en un entorno político y social hostil, dejando una marca indeleble en quienes buscan explorar su propio ser femenino y sus luchas.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión