¿Por qué ver Moxie?

Amy Poehler debutó como directora de la película Moxie en 2021, basada en la novela del mismo nombre de la autora Jennifer Mathieu del 2015. Es la historia de…

Amy Poehler debutó como directora de la película Moxie en 2021, basada en la novela del mismo nombre de la autora Jennifer Mathieu del 2015. Es la historia de Vivian, una adolescente americana que poco a poco se da cuenta del inquietante sexismo que la rodea en su escuela. 

Hay algo que le molesta a Vivian, pero no logra encontrar la razón, y su mejor amiga Claudia no parece ser de gran ayuda, ya que ignora lo que pasa a su alrededor. 

A nuestra protagonista tímida le llama la atención una alumna nueva que no tiene miedo de participar, alzar la voz y mantener la cabeza en alto. Vivian ha estado acostumbrada a hacerse invisible y pequeña para la comodidad de otros, hasta que entabla esta nueva amistad y se da cuenta de que las cosas pueden cambiar. 

Al encontrar recuerdos de su madre, que participaba en movimientos feministas, se interesa en hacer lo mismo. Así que de manera anónima publica un zine con ideas y discursos feministas que cuestionan actitudes y acciones de la escuela, como es el hacer una lista categorizando de manera superficial a las chicas por parte de los chicos sin que haya consecuencias, los dobles estándares en los códigos de vestimenta y la falta de respeto ante pronombres ajenos. 

Se tienen distintos puntos de vista respecto a la película, se puede percibir como absurda, sin embargo, es refrescante, ya que es una leve introducción a valores que deberíamos de practicar de manera diaria. La sororidad, a pesar de las diferencias, el apoyo que podemos dar y obtener, así como la comunidad feminista que se sostiene entre todas, son aspectos bonitos. Estos discursos en la modernidad se pueden transmitir de distintas formas, el hacerlo por medio de zines hace que al menos por curiosidad las personas se detengan a leer, y tal vez a cuestionarse sus acciones.

Hemos dado por hecho que las cosas no pueden cambiar, pero, seguimos en transformaciones importantes de la sociedad, en México hay una brecha salarial del 14% entre hombres y mujeres, en la que los hombres siguen ganando más. 

Es importante enseñar y aprender sobre el movimiento feminista interseccional, entender las consecuencias de dejar exentos a responsables de discriminaciones por cuestiones de género. 

 

Referencias: 

Staff, I. (2022, 8 noviembre). Brecha salarial de género – IMCO. Brecha salarial de género. https://imco.org.mx/brecha-salarial-de-genero/

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
María Yamilet Martínez García

Foto MarrÓn 1
UACh
María Yamilet Martínez García

Fomentando la Creación de Revistas Científicas Universitarias: Un Desafío en México

La generación de revistas científicas en el ámbito universitario representa un desafío significativo debido a la limitación de recursos financieros y humanos. En México, este proceso se complica aún más por la falta de departamentos editoriales sólidos y la dispersión de revistas en diversas facultades, lo que resulta en una falta de orientación y visibilidad limitada. Se destacan varios desafíos, como la competencia global, la elección del nombre de la revista, el uso de plataformas de administración, la formación de comités editoriales, la obtención del ISSN y la dificultad para atraer contribuciones. A pesar de estos obstáculos, es esencial impulsar el crecimiento de revistas científicas universitarias a través de procesos rigurosos de revisión por pares y la participación de expertos reconocidos. El éxito de la Revista Estudios de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua ejemplifica cómo superar estos desafíos y promover la transición de la comunidad académica hacia un perfil de prosumidores de conocimiento. Este proceso es fundamental para contribuir al avance de la ciencia en México y a nivel internacional.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión