De Zarathustra a Los Beatles

En el marco de los festejos por el aniversario número 60 de la Facultad de Filosofía y Letras se dio el evento del concierto de la Orquesta Sinfónica de…

En el marco de los festejos por el aniversario número 60 de la Facultad de Filosofía y Letras se dio el evento del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH). La música y las letras: De Zarathustra a los Beatles. La presentación fue dirigida por el Maestro David Pérez Olmedo en el Teatro de la Ciudad el pasado 18 de agosto del 2023.

Se abrió el concierto con Así habló Zarathustra op. 30 de Richard Strauss donde le siguió una intervención por parte del narrador sobre Friedrich Nietzsche y Johann Wolfgang von Goethe. Reconociendo a estos hombres talentosos y dando pequeñas semblanzas sobre sus obras. Luego se dio lectura al poema “Me gusta cuando callas” de Pablo Neruda, conocido por el libro de 20 poemas de amor y una canción desesperada, donde se le acompaña con la composición de Blas Galindo. 

Después se introduce el Canto Cardenche, el cual consiste en usar solamente la voz, es presentado por Andrea Chamizo, que canta Soy Desierto Canción Cardenche.

Antes del breve intermedio tocaron No. 1 op. 46 “Peer Gynt” IV. In the Hall of the Mountain King de Eduard King.

Regresando se habla sobre los personajes célebres que han sido John Lennon y Paul McCartney, brindando el arreglo de Bob Lowden titulado Recordando a los beatles se tocaron las siguientes canciones: Eleanor Rigby, Yesterday, A Hard Day’s night, The Fool on the Hill, Something y Please please me.

En el arreglo de Calvin Custer titulado The Best Of The Beatles se interpretó Got to get you into my life, When I’m sixty-four, Michelle, Get Back.

Luego se interpretó Hey Jude en el arreglo de Richard Hayman. Y finalizó con The Beatles Medley: Hey Bulldog, Lady Madonna, If I Fell, Ob-la-di, ob-la-da-, Sgt. Pepper’s.

Los Beatles brindaron un gran impacto en la cultura universal con su música, en una nueva era donde crecían movimientos sociales por parte de las personas más jóvenes buscando bienestar y justicia, esta banda ha representado rebeldía, diversión, juventud, entre otras cosas. A pesar de las décadas que han transcurrido, este cuarteto musical no deja de impresionar a quien lo escucha.

 

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
María Yamilet Martínez García

Unach
UACh
María Yamilet Martínez García

Expertos académicos se reúnen en el Congreso Internacional de Investigación y Docencia en Lenguas Modernas 2024

Este congreso internacional, celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas, reunió a académicos, investigadores y estudiantes de todo el mundo para abordar avances y desafíos en la enseñanza y investigación de lenguas modernas. Se destacaron temas como la pedagogía intercultural virtual y la formación docente, promoviendo la colaboración global en el campo lingüístico.

Ver Publicación »
Foto MarrÓn 1
UACh
María Yamilet Martínez García

Fomentando la Creación de Revistas Científicas Universitarias: Un Desafío en México

La generación de revistas científicas en el ámbito universitario representa un desafío significativo debido a la limitación de recursos financieros y humanos. En México, este proceso se complica aún más por la falta de departamentos editoriales sólidos y la dispersión de revistas en diversas facultades, lo que resulta en una falta de orientación y visibilidad limitada. Se destacan varios desafíos, como la competencia global, la elección del nombre de la revista, el uso de plataformas de administración, la formación de comités editoriales, la obtención del ISSN y la dificultad para atraer contribuciones. A pesar de estos obstáculos, es esencial impulsar el crecimiento de revistas científicas universitarias a través de procesos rigurosos de revisión por pares y la participación de expertos reconocidos. El éxito de la Revista Estudios de la Información de la Universidad Autónoma de Chihuahua ejemplifica cómo superar estos desafíos y promover la transición de la comunidad académica hacia un perfil de prosumidores de conocimiento. Este proceso es fundamental para contribuir al avance de la ciencia en México y a nivel internacional.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión