Energías renovables en Chihuahua

Hay diferentes energías que encontramos en la naturaleza, estas son construidas desde un principio por manera natural, como lo dice su nombre, quiere decir que no requiere de un…

Hay diferentes energías que encontramos en la naturaleza, estas son construidas desde un principio por manera natural, como lo dice su nombre, quiere decir que no requiere de un trabajo para realizarse, sino que estás por si solas, son producidas, sin mano de obra, ni maquinaria, ni indicación para que estas empiecen a efectuar. Son conocidas como el sol, que nos da la luz, el agua que nos mantienen hidratados y el aire que da oxígeno. A estos se les llama recursos naturales, nos ayudan a sobrevivir día a día.  

Aparte de estos recursos los seres humanos se encargaron de utilizarlos de buena manera para trabajo y negocio, esas energías las toman y producen producto natural sin causar tanta contaminación al planeta por su capacidad de renovación porque son energías que están dentro de la vegetación del país.  

La energía solar se encarga de obtener mediante las radiaciones del sol, la energía dada en la electricidad que cambie, hacer renovada gracias a los paneles solares que se instalan en el techo de la casa, dando electricidad y energía. 

La energía eólica es la que se obtiene a través del aire, en lugares donde es muy común que se genere el viento. Se acomodan molinos de viento recaudando el aire a un generador de energía que se comunica a través de cables. 

La energía hidráulica se obtiene a través del movimiento del agua y la fuerza que provoca este movimiento, en el fondo se encuentra unas turbinas que ayudan al movimiento arrojándola a un estanque fuera de la turbina siguiendo siendo agua limpia. 

La energía geotérmica, esta energía se aprovecha del calor que se encuentra en la tierra, mediante tubos de metal se conecta una máquina de extremo a extremo conforme el calor va subiendo por un tubo avanza hacia una turbina por igual pasando a unas torres de enfriamiento para devolverla en agua, la energía se genera en la turbina. 

Biomasa y Biogás 

Con la biomasa y biogás la energía viene de lo orgánico de la naturaleza como son algunas plantas, árboles y producto vegetal en su mayoría y también encontramos que se puede generar energía de productos no orgánicos. 

Las energías renovables en Chihuahua que más encontramos son la energía solar desde el año 2012, esto a favor de que es un estado de mucha vegetación, pero lo más característico es que también es un estado desértico, siendo el segundo estado con mayor irradiación en el país. 

Referencias:

¿Qué son las energías renovables? (s. f.). Naciones Unidas. Recuperado 28 de febrero de 2023, de https://www.un.org/es/climatechange/what-is-renewable-energy

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LIZBETH HAYDEE SAENZ MARTINEZ

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión