Visitan autoridades de UTEP la Facultad de Filosofía y Letras

Adelantaron que vienen proyectos entre ambas universidades …

La doctora Anadeli Bencomo, directora del Colegio de Artes Liberales de la Universidad de El Paso y Clifton Tanabe, director del Colegio de Educación de dicha universidad,visitaron la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Durante el encuentro entre autoridades, se lograron establecer acuerdos entre ambas instituciones educativas como la participación de la facultad en próxima edición del 29 Congreso de Literatura Mexicana Contemporánea 2024, en donde se realizará un mes permanente sobre literatura chihuahuense y en dónde la facultad tendrá como compromiso apoyar en la difusión del congreso coordinado por la universidad norteamericana.

Dicho evento es el proyecto más próximo para colaborar en sinergia entre universidades y tendrá como resultado la publicación de un documento sobre la literatura en el norte de México que se realizará entre ambas escuelas.

Bencomo adelantó que se vienen colaboraciones en el área de escritura creativa, la creación de una maestría y además exploran la posibilidad de ofrecer a los alumnos de la carrera de Letras Españolas la oportunidad de cursar materias de manera virtual junto con estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso.

En entrevista exclusiva del medio de información Ágora, la doctora Anadeli Bencomo señaló que le impresionó la manera en la que la universidad imparte las disciplinas educativas trabajando de manera teórica y práctica. Asimismo, la decana señaló que el sistema de servicio social y de prácticas profesionales son una excelente manera para que los alumnos puedan desarrollar prácticas que solamente se adquieren en el campo laboral.

“Los felicito. La impresión que me llevo es que la universidad está formando individuos integrales no solamente profesionistas”, expresó la venezolana.

Además de aplaudir la labor de la facultad por ofrecer una educación práctica también reconoció su labor en cuanto al fomento de las humanidades y señaló que esto es fundamental ya que el mundo tiene múltiples amenazas como la insensibilización y la falta de tolerancia, y en este sentido, las humanidades son el lenguaje de la sensibilidad y son necesarias para educar a los individuos, para enseñar a estar en acuerdo o en desacuerdo y escuchar una posición contraria sin llegar a los extremos que provocan violencia la actualidad. Así mismo la doctora declaró que las humanidades son clave para la educación de un ser humano responsable.

La doctora fue informada de que el periódico Ágora, generado en su totalidad por alumnos de la FFyL, es inspirado en The Prospector, el periódico de la universidad que representa, y al respecto envió un mensaje a los estudiantes involucrados y los animó a continuar con el trabajo realizado. Además señaló que está celebrando que la publicación del periódico universitario permite a los alumnos involucrados aprender destrezas que luego serán utilizadas en la vida profesional.

Durante la visita de los decanos los estudiantes también tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, pues estudiantes de la licenciatura en Periodismo tuvieron la oportunidad de realizar las entrevistas correspondientes, mientras que los alumnos de la carrera de Lengua Inglesa apoyaron con la traducción simultánea.

Las autoridades de la UTEP fueron recibidos por el doctor Jorge Alan Flores Flores, secretario de Investigación y Posgrado en representación del director de la facultad, el doctor Javier Contreras Orozco.

Por: Karla Ibarra

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Karla Marina Ibarra Cordero

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión