Varanasi: El Corazón Espiritual de la India.

¿Qué hacer durante tu viaje a la ciudad más importante y sagrada de la India?…

Varanasi, una de las ciudades más antiguas del mundo, es considerada un epicentro espiritual y cultural en la India. Es la ciudad más sagrada del hinduismo y se cree que es una de las ciudades más antiguas del mundo. En alguna ocasión Mark Twain afirmó “es más vieja que la tradición, más vieja que la historia, más vieja que la leyenda y dos veces más vieja que todas ellas juntas”. 

Img 20240210 074001882 Hdr (1)
Karla Ibarra

Banaras, como también la conocen los indios, es famosa por el paso del río Ganges y por sus Ghats, en donde se realizan rituales y baños sagrados, ya que los indios tienen la creencia de que así pueden liberar a las personas del ciclo de nacimiento y muerte, conocido como reencarnación. Además de ser conocido por su importancia religiosa, cuenta con una profunda tradición cultural y es uno de los centros de aprendizaje más importantes en áreas como filosofía, música y literatura. 

Si en alguna ocasión viajas a esta mística ciudad, no puedes perder la oportunidad de pasear en barco por el río al amanecer o al atardecer. En caso de tomar un paseo en bote al atardecer, puedes pasar directo a presenciar el Arti de Varanasi, ritual religioso que se lleva a cabo diariamente y en dónde los sacerdotes realizan una serie de cantos y ofrecimientos a sus dioses, acompañados de cánticos devocionales y sonidos de campanas. Asimismo, puedes disfrutar de un paseo en camello atravesando la orilla del río. 

Img 20240212 173509455 Hdr
Karla Ibarra

El río Ganges no es la única atracción en la ciudad, sino que durante tu visita puedes aprovechar para explorar los estrechos callejones o galis de la ciudad. Asimismo, puedes visitar alguno de los templos como Kashi Vishwanath, el templo de Annapurna, Sankat Mochan o Durga Kund. Sobre esta cuestión, tienes una oferta casi ilimitada, pues Banaras  tiene una gran cantidad de ellos.

Un lugar importante ubicado cerca de la ciudad, es Sarnath, un importante lugar de peregrinación budista. Puedes visitar ruinas antiguas y la famosa estatua Dhamek, que marca el lugar donde se dio el primer sermón de Buda, así como su tumba. Este es el sitio perfecto para quienes buscan un momento fuera del tráfico y ruido de India. 

Algo a tener en cuenta al visitar la llamada Ciudad de la Muerte, es mantener el respeto en todo momento, pues es algo sagrado en el corazón de millones de personas. Una vestimenta adecuada y evitar sacar fotografías en los templos y rituales, son aspectos que deberás de tener en cuenta en todo momento.

Karla Banaras
Karla Ibarra

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Karla Marina Ibarra Cordero

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión