El mejor Mariachi de México ofrecerá concierto en Chihuahua

La Orquesta Filarmónica de Chihuahua invita al concierto recaudatorio, Vargas Sinfónico….

La Orquesta Filarmónica de Chihuahua (OFECh), en conjunto con el empresariado chihuahuense, invita a la comunidad a que acuda al concierto Vargas Sinfónico, que busca recaudar fondos en beneficio de asociaciones civiles que apoyan a músicos locales.

El será presentado el 28 y 30 de septiembre en Ciudad Juárez y en la capital del estado, respectivamente.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán ha sido acompañante en las últimas décadas de diversos artistas, teniendo participación tanto en el escenario como en la pantalla grande; es considerada la agrupación de Mariachi más influyente en la historia y el más importante de México desde hace 125 años.

La orquesta fue creada en 1897 por el maestro Gaspar Vargas López. Actualmente, se encuentra actualmente bajo la producción artística y dirección general del maestro Rubén Fuentes, y la dirección musical está a cargo de Carlos Martínez

En 1997, el Mariachi Vargas de Tecalitlán celebró sus primeros cien años de fundación con una serie de conciertos, de los cuales los más memorables son los que la agrupación realizó en Japón, donde logró una total aceptación entre los espectadores.

En esta etapa, la agrupación ha influido en las nuevas agrupaciones de mariachis, propiciando movimientos como festivales y conferencias internacionales de mariachi y ha motivado la creación de talleres y la enseñanza de este género en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Estados Unidos y la creación de escuelas del género en países, como Colombia y Venezuela, donde existen pequeñas agrupaciones del género.

La sede del evento en Chihuahua será el Teatro de los Héroes, mientras que en Ciudad Juárez se llevará a cabo en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Los costos de cada evento serán dados a conocer en las redes sociales de la OFECh, y podrán adquirir boletos a través de la plataforma  startickets.mx, y de manera presencial en Tiendas HR; en Ciudad Juárez se podrá adquirir boletos en la taquilla del teatro en un horario de 11:00 horas a 16:00 horas.

Representando al empresariado chihuahuense, asistió a presentar el evento Federico Baeza Mares, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial; mientras que Iván del Prado acudió como director artístico y musical de la OFECh, junto con Belém Villalobos, gerente de la orquesta; al evento informativo también acudieron los integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Los eventos recaudatorios en favor de asociaciones civiles en pro de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua son promovidos desde 2019 en el Estado grande.

 

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
Karla Marina Ibarra Cordero

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión