Descubre la Perla Tapatía y a su Catedral Metropolitana

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras recorrieron los sitios más emblemáticos de Guadalajara. …

La Catedral de Guadalajara es uno de los edificios más emblemáticos de la Perla Tapatía, Guadalajara, Jalisco, junto con la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Presidencia Municipal, los templos de San Agustín y la Plaza Universidad.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad y su nombre oficial es la Catedral Metropolitana de Guadalajara, consagrada a la Asunción de María Santísima desde el 12 de octubre de 1716. Desde su construcción, la estructura ha sido afectada por actividad sísmica, por lo que en 1851 comenzó un proyecto de reconstrucción. Actualmente, es sede del arzobispado de la capital de Jalisco.

La construcción del recinto se inició en 1561 por orden del Rey Felipe II de España, cuando la primera versión del templo fue consumida por un incendio. En 1618 fue consumada la obra y casi un siglo después, fue reconocida como catedral el 12 de octubre de 1716.

El diseño del templo religioso más importante de Jalisco es de estilo neoclásico y gótico, como curiosidad, cuenta con el órgano francés más grande del país. Uno de sus elementos más representativos son los campanarios piramidales de casi 66 metros de altura, así como sus torres neogóticas que alojan a 19 campanas y que están cubiertas por azulejos artesanales de color amarillo, elaborados en Sayula.

En su interior se encuentran tres capillas pequeñas, nueve altares decorados con obras de ilustres artistas mexicanos, criptas debajo del recinto que contienen los restos de autoridades religiosas, túneles secretos y además múltiples leyendas, como la del Ánima Errante, una alma que supuestamente fue condenada a pensar desde la época de Cristo.

Durante tu visita en Guadalajara, Jalisco, podrás disfrutar de la Catedral Metropolitana, pero también puedes realizar actividades como:

  • Conocer los lugares más representativos de la ciudad a través del transporte Tapatío Tours, que parte desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.
  • Visitar el Mercado de San Juan, el mercado techado más grande de Latinoamérica.
  • Tomar un tour a los pueblos mágicos de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá, y aprovechar para comprar artesanías de la región.
  • Visita los puntos culturales más importantes de la ciudad como el Museo Cabañas, Teatro Degollado, Plaza de los Mariachis y Zoológico de Guadalajara.
  • Pasar un día en Tequila y experimentar la experiencia José Cuervo.
  • Contratar una experiencia gastronómica por un día completo a través de sitios como Tripadvisor o bien, en las calles del centro histórico recibirás múltiples ofertas para conocer a una de las ciudades más relevantes de México desde la compañía de su propia gente.
  • Realiza una excursión al Lago de Chapala o a la zona arqueológica de Guachimontones

A través de dichas recomendaciones podrás descubrir lo mejor de Guadalajara y su gente, así como lo hicimos los alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Filosofía y Letras durante nuestro viaje a la Perla Tapatía y a la Feria Internacional del Libro en su edición 2022.

Estas son algunas vistas de la ciudad.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Karla Marina Ibarra Cordero

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión