Brillando en la cancha, Michelle Peralta

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Michelle se prepara para ser periodista deportiva, y sueña con representar a Chihuahua en grandes ligas de fútbol femenil. 

Michelle Peralta es una atleta chihuahuense que con 19 años de edad, ha participado en varias visorias debido a su gran talento en la cancha.  Dedica su tiempo al estudio del periodismo en la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras trabaja y escribe canciones de rap. Sobre todo prioriza su tiempo a su mayor pasión, el fútbol. 

A pesar de enfrentarse a diversos desafíos, la futbolista no se deja vencer y ante la adversidad, saca la mejor versión de sí misma para poner en alto el nombre de las mujeres chihuahuenses en la cancha, y al mismo tiempo eliminar los estereotipos que existen sobre el deporte femenil. 

Con tan solo 4 años de edad e impulsada por su padre, Michelle comenzó a practicar soccer con los vecinos de su colonia. Hoy día, pertenece al Club Pistolazo y se está preparando para llegar a la Liga de Fútbol Rápido. Adicionalmente, colabora en el área de información y difusión de la Liga Estatal de Formación. 

Su pasión la llevó a estudiar periodismo para enfocarse en el de tipo deportivo, con el propósito de contar la historia de jóvenes con mucho talento, pero que no han podido llegar más lejos por falta de recursos o apoyos: 

“El fútbol es algo que me gusta y me apasiona, mi carrera me ha abierto puertas para continuar con mi formación deportiva.¨ añadió la joven sobre la relación de sus estudios con el deporte.”

La metas a mediano plazo de Peralta, son concluir su estudio y dar un ejemplo de superación a quienes la rodean. Sueña con ser parte de un equipo de la Liga MX Femenil y trabajar como periodista en alguna institución deportiva:

“Quiero enviar un mensaje de cómo todos podemos lograr nuestros sueños, si nos lo proponemos y trabajamos realmente para conseguirlos”. agregó Michelle. 

Sobre el apoyo al deporte, la joven aseguró que aunque existen diferentes opciones, no son suficientes para exportar el talento chihuahuense a otros lugares:

“Hay personas muy talentosas pero no es común que grandes equipos o seleccionadores vengan a verlos. Se necesita más apoyo para hacer dar a conocer la calidad de jugadores que hay en Chihuahua.¨

Además de ser una apasionada del deporte, Michelle también pertenece a un estudio de grabación donde colabora con la creación de canciones rap y urbanas. 

Deja un comentario

Otras publicaciones

Trastorno por videojuegos

“El trastorno por videojuegos es un tipo de conducta disfuncional en relación al videojuego, la cual se caracteriza por ser un patrón de comportamiento continuo o recurrente y que altera la funcionalidad del sujeto en los aspectos familiares, sociales, personales y ocupacionales”.

Ir a la publicación

Sigue a El Humanista en FB