Anticonceptivos elevan riesgo de padecer cáncer de mama

Los de emergencia contienen altos niveles de estrógenos que propician la enfermedad…

La pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo, sino que es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama, informó la doctora Rosalía Muñoz, durante la conferencia “Salud en cuerpo y alma” celebrada la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Dicha pastilla es utilizada para evitar embarazos después de tener relaciones sexuales sin protección, sin embargo, al contener una cantidad exagerada de estrógenos favorece que se padezca la enfermedad.

“La cantidad de estrógenos que contiene altera todo un ciclo menstrual, que dura un mes: es más fácil cargar un condón que usar la pastilla del día siguiente”, señaló la experta.

Diversos estudios dan a conocer que aquellas mujeres que emplean anticonceptivos orales tienen un mayor riesgo de tener cáncer de seno en comparación a quienes nunca las han usado. Una vez que suspenden su uso, el riesgo regresa a la normalidad en un plazo de diez años.

Además, herramientas como las inyecciones anticonceptivas, los implantes, dispositivos intrauterinos, parches cutáneos y anillos vaginales para la regulación de la maternidad también podrían impulsar el crecimiento del padecimiento debido a las hormonas que usan.

Científicos del mundo continúan buscando opciones libres de riesgo, y tras estudios que establecen la relación entre anticonceptivos con el desarrollo de la enfermedad, la comunidad ha expresado que reducir dicha tendencia es un objetivo importante.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
Karla Marina Ibarra Cordero

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión