Descubre las 5 grandes ideas de Kant que transformaron la filosofía moderna.

Seguramente has escuchado el nombre de Immanuel Kant, pero, ¿realmente conoces sus aportaciones?. ¡Te invitamos a conocerlas!…

Immanuel Kant es considerado un genio de la filosofía del siglo XVIII, dejó un gran legado que sigue inspirando a diversos pensadores.

Sus ideas son consideradas revolucionarias, ya que cambiaron la forma en que entendemos la realidad y nuestra propia mente.

¡Aquí te dejamos cinco grandes ideas que revolucionaron nuestra manera de pensar!

1. Fenómeno y Noúmeno:

Kant nos invitó a cuestionar cómo percibimos el mundo que nos rodea. Él plantea que nuestras experiencias están formadas por la interacción entre lo que percibimos (fenómeno) y la realidad en sí misma (noúmeno). Esto significa que no podemos conocer directamente el mundo exterior, solo nuestras interpretaciones de él. Por lo que nunca podríamos llegar a decir que conocemos algo en su totalidad.

2. La Ética del Deber y la Razón:

Kant propuso que nuestras acciones deben ser guiadas por el “deber moral”, no por las consecuencias. Argumentó que la moralidad se encuentra en la intención detrás de nuestras acciones y que debemos seguir principios universales derivados de la razón, de este concepto se deriva el famoso “imperativo categórico” el cual tendría el objetivo de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones.

3. La Crítica de la Razón Pura:

Una de sus obras más conocidas, Kant, estudió los límites y posibilidades del conocimiento humano. Nos mostró que nuestra comprensión del mundo está limitada por las estructuras de nuestra mente, como el espacio y el tiempo. Argumentó que ciertas preguntas fundamentales, como la existencia de Dios o el alma inmortal, están más allá de los límites de la razón y entran en el dominio de la fe. Con esto podemos abrir paso a plantearnos distintas preguntas como; ¿de dónde viene la fe? ¿La espiritualidad que papel abarca en nuestra vida?

4. La Estética Trascendental:

La percepción y la belleza son claves en estos conceptos. Kant expone que nuestra apreciación estética del arte y la naturaleza se basa en la capacidad de nuestra mente para organizar la información sensorial y todas nuestras percepciones del mundo exterior. Por lo que se podría decir, que la belleza no reside en los objetos mismos, sino en la forma en que los experimentamos y entendemos.

5. La Paz Perpetua:

Uno de los grandes anhelos de Kant era concretar y poder vivir en un mundo pacífico y justo. En “La Paz Perpetua”, propuso un plan para alcanzar la paz internacional mediante la formación de repúblicas enfocadas en la democracia y la cooperación entre naciones. Su visión y manera de ver la vida sigue siendo relevantes para la creación de ideologías que alcancen la paz mundial.

¡Ahora ya conoces cinco de las grandes ideas y aportaciones de Kant! 

¡Te invitamos a profundizar en la que más haya llamado tu atención para que enriquezcas tu conocimiento!

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
JIMENA ZARATE LOZANO

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión