El boxeo como la cúspide de los deportes en México

Por: Ma. Jaqueline Chávez Calamaco Fecha: 27 de octubre del 2020 | El Humanista Digital (CUU)    20 de octubre del 2020. – En México, el boxeo es actualmente…
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Por: Ma. Jaqueline Chávez Calamaco

Fecha: 27 de octubre del 2020 | El Humanista Digital (CUU) 

 

20 de octubre del 2020. – En México, el boxeo es actualmente uno de los deportes más importantes, pues su afición es cada vez más notoria, creciendo un 14.2 %, según el doctor Alonso Morales en el blog deportivo Récord, tomando en cuentos los mismos datos del año 2018.

A nivel internacional, México es el segundo lugar con un número mayor de campeones globales en este deporte, por ende, se localiza en el Top 3 a nivel global, según el blog de deportes Récord. El fútbol, a pesar de obtener mayor audiencia con el transcurso del tiempo, el box, es un fenómeno bíblico intachable que perdurará de igual manera en la historia de México.

Alberto ‘Baby’ Arizmendi le ganó a Newsboy Brown y se convirtió en el primer campeón mundial mexicano el 18 de octubre del año de 1932, marcando un parte aguas para el boxeo mexicano.

Desde entonces, nacen figuras inmortales, como Julio César Chávez, cuyo estilo original para emplear los puños y agilidad, lo convirtió en un titan difícil de derribar.

Reconociendo ambas figuras del deporte, surgen más nombres: Raúl Macías, José Becerra, Carlos Zárate, Lupe Pintor y varios campeones, que, con el paso del tiempo, fueron señalando y engrandeciendo el ring mexicano.

Sin embargo, la afición y los puños no cesaron aquí, sino que comenzó un espectáculo estelar en los Juegos Olímpicos de 1968, por lo que, al ser México anfitrión de estos mismos, la esperanza mexicana creció con la selección tricolor como cede.

Figuras como Antonio Roldán, Ricardo Delgado, Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza, nacieron a partir de este punto para alzar las medallas de oro, playa y bronce ante el mundo. Datos que quizá habían pasado desapercibidos para el público, son expuestos en el siguiente material audiovisual.

Código QR (Vídeo):

Referencias:

Alfredo Bush. (17 de octubre del 2020). Boxeo Boxeo, el deporte que más brillo le dio a México en 1968. 20 de octubre del 2020, de MARCA “Claro” Sitio web: https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/boxeo/2020/10/17/5f8a4f8546163fb6778b45a4.html

Redacción. (Indefinido). Boxeo. 20 de octubre del 2020, de Ecured Sitio web: https://www.ecured.cu/Boxeo

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
Jaqueline Chávez

¿Las-redes-sociales-están-acabando-con-el-periodismo
UACh
Jaqueline Chávez

¿Por qué estudiar periodismo?

  El periodismo es un fenómeno en el oficio, que actualmente, funge de manera intermediaria entre un público individual y una serie de hechos globales que afectan inmediatamente a toda

Ver Publicación »
what-happened-to-amelia-earhart
Multimedia
Jaqueline Chávez

Personajes históricos: Amelia Earthart

A lo largo de la historia, han existido diversos descubrimientos, hazañas y creaciones, mismas llevadas a cabo por personas con un idealismo e iniciativa destacable, recordados históricamente en cada entidad

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión