VII Semana Internacional de la Comunicación

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

El día martes 11 de mayo del 2021, se inauguró la VII Semana Internacional de la Comunicación, Votar con CUBREBOCAS: Censura y transparencia, en donde estuvieron presentes; directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, profesores y alumnos de la Licenciatura de Periodismo como moderadores de las conferencias, ponentes de diferentes partes del mundo, alumnado y público en general.

El martes 11 de mayo a la 9:30 horas se contó con la presencia de Hernán Restrepo, de la Fundación GABO COLOMBIA, impartiendo la conferencia: Ética contra la desinformación en tiempos de pandemia; a las 11 horas el Dr. Richard D. Pineda de la University of Texas at El Paso, de E.U.A., quien impartió la conferencia titulada: Comunicación política en los tiempos de Trump.

El miércoles 12 de mayo a las 9 horas el Dr. Antonio Checa Godoy, de la Universidad de Sevilla, de España, impartió la conferencia titulada: Mentiras en tiempo de elecciones; a las 10:30 horas se continuó con la conferencia titulada: Análisis de la calidad de la información, alcances y limitaciones en casos de emergencia, impartida por profesores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Dra. Imelda Alcalá- Sánchez, la Dra. Silvia Villasana Ramírez, y el Mtro. Alejandro Aquiles Parra.

El jueves 13 de mayo a las 9 horas la Dra. Nuria Sánchez- Gay Valenzuela de la Universidad de Sevilla, de España,  impartió la conferencia titulada: Ante esta situación ¿Qué margen de maniobra tenemos?, a las 10:30 horas el Dr. Gerardo Albarrán de Alba, Director de la sala de Prensa, Defensor de la Autenticidad de la Universidad de Guadalajara México, impartió la conferencia titulada: Polarización: la estrategia de la negación informativa.

Para concluir con la semana de conferencias tuvimos al último ponente a las 12 horas, Eli García de la University of Texas El Paso, de E.U.A, quien impartió la conferencia titulada: De la Teoría a la Práctica.

En el siguiente video se muestra un poco de los temas dados en las conferencias.

Deja un comentario

Otras publicaciones

Trastorno por videojuegos

“El trastorno por videojuegos es un tipo de conducta disfuncional en relación al videojuego, la cual se caracteriza por ser un patrón de comportamiento continuo o recurrente y que altera la funcionalidad del sujeto en los aspectos familiares, sociales, personales y ocupacionales”.

Ir a la publicación

Sigue a El Humanista en FB