HOMENAJE A NELSON MANDELA

¿TIENES 67 MINUTOS DE TU TIEMPO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS? …

efemerides-18-julio-655x368

Cada año el 18 de julio la fundación pide exactamente lo mismo a los ciudadanos, dar 67 minutos de tu tiempo para ayudar a los demás, de esta manera se honra la memoria de Nelson Mandela, quien dedicó toda su vida por el bien de los demás.

Con este lema se busca ayudar a la fundación que lleva su nombre y, es por esto que la Organización de las Naciones Unidas proclamó este día en su honor.

Este día se proclamó en noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela” en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida al servicio de la humanidad, ya que fue abogado defensor de los derechos humanos, al ser elegido como el primer presidente democráticamente para una Sudáfrica libre, Mandela se empeñó en trabajar por la paz y, como preso de su conciencia, dedicó la mayor parte de su vida en desarrollarlo.

El personal de la ONU ha buscado la manera de hacer la diferencia en el mundo a través de una variedad de actividades en el pasado – como ofrecer material escolar a los niños, la preparación de comidas para los ancianos, ayudar en un orfanato, la limpieza de los parques y realizando talleres de alfabetización informática.

Con el paso del tiempo estas actividades se han seguido desarrollando, y gracias a esta fundación, en memoria de la lucha de Nelson Mandela, se ha logrado hacer la diferencia en el bien común.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
ESMERALDA GUERRERO CAMPOS

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión