EL GRITO DE INDEPENDENCIA

15 DE SEPTIEMBRE …

15-de-septiempre-leSe llega el mes de septiembre y el país se pinta de los bellos colores representativos de nuestra bandera mexicana en memoria de los héroes de la patria, entre festejos, música, fuegos artificiales y, fiestas patrias, se alegra la vida de los mexicanos el 15 de septiembre.

El grito de la independencia es uno de los eventos más importantes de la historia del país, ya que marca el inicio de una lucha para lograr la Independencia de México.

Este movimiento independentista surgió el 16 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo incitó al pueblo de dolores a levantarse en armas contra el Virreinato.

Esta elogiada batalla dio inicio cuando a la medianoche hizo sonar las campanas de su parroquia, gritando con soltura los motivos por los cuales el pueblo debía levantarse en armas y no quedarse a lado de esta lucha, sino más bien unirse para poder lograr su cometido, es por esto que el evento se denomina como “El grito” en memoria del cura Hidalgo.

Para realizar honores a este día histórico se lleva a cabo una ceremonia en la cual el presidente de la república justo a medianoche da 3 campanadas en el palacio nacional, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo se ondea la bandera de México en memoria de los héroes de la patria.

Mientras el presidente nombra a cada uno de ellos, el pueblo grita ¡Viva! ¡Viva!, esta expresión representa el respeto y, la admiración que se le tiene a cada uno de estos personajes.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
ESMERALDA GUERRERO CAMPOS

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión