DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL

Prevención del Embarazo en Adolescentes …

descargaEn 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual proclamó el 4 de septiembre como un día Mundial de la Salud Sexual plena y segura.

La sexualidad es un elemento esencial para la vida del ser humano, las y los adolescentes tienen derecho de vivir una vida plena y segura con sexualidad, sin embargo, todo derecho tiene sus responsabilidades y, es necesario que todos y todas estén informados. 

Conocer sus garantías de protección es sumamente importante, para esto se debe dejar fuera las distinciones, en este tema absolutamente todos tenemos el derecho de ser informados, no importa origen, género, edad, discapacidades, condición social, religión, opiniones, preferencias, orientación sexual, o cualquier otra cosa que atente contra la dignidad humana.

El fin de estas campañas es fomentar la prevención de los embarazos en las adolescentes, para esto se llevan a cabo pláticas donde se les presenta su cartilla de derechos sexuales.

En esta cartilla vienen implícitos los métodos anticonceptivos desde la primera relación sexual, ya que es importante que tanto hombres como mujeres conozcan los riesgos, así como las medidas de protección para tener una salud sexual plena y segura.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
ESMERALDA GUERRERO CAMPOS

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión