La muerte para empezar

Los inmortales no necesitan despedirse, por ello no necesitan pensar y no necesitan filosofar….

En el libro “Las preguntas de la vida” Fernando Savater señala que cuando se enfrentó con el pensamiento de la muerte y no solo eso, de su muerte comprendió la diferencia entre aprender o repetir pensamientos ajenos y tener un pensamiento verdaderamente propio.

Considera que se empieza a pensar la vida cuando se piensa en la muerte, y la filosofía es pensar la vida “que significa vivir y cómo vivir mejor” y esta tarea surge de la finitud de los seres humanos, porque tendríamos mucho tiempo y podríamos hacer muchas cosas, pero no filosofía, es decir, pensar la vida.

Bajo este postulado, la muerte nos enfrenta con nuestro ser, puesto que es un acontecimiento intransferible, ya que nadie puede morir por nosotros.

El autor señala que “tampoco en la muerte misma, por su propia naturaleza, hay nada que temer porque nunca coexistimos con ella; mientras estamos nosotros, no está la muerte; cuando llega la muerte, dejamos de estar nosotros” por ello considera como aterrador el estar y a la vez estar muerto, lo cual señala no sucede.

Aparentemente, el problema filosófico se revela ante la finitud, ante la idea de la muerte, dice Borges en uno de sus cuentos “El Inmortal” que precisamente refiere la historia de un pueblo de inmortales, que dice “Homero y yo nos separamos en las puertas del Tánger; creo que no nos dijimos adiós”[1] no se han dicho adiós, ya que los inmortales no necesitan despedirse, por ello no necesitan pensar y no necesitan filosofar, de ahí la importancia de la idea de la muerte para detonar el pensamiento filosófico.

[1] El inmortal. Borges, Jorge Luis, visible en la dirección electrónica https://www.apocatastasis.com/el-inmortal-jorge-luis-borges carthapilus.php#OvdVqu0ScCfbordh.99

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
DANIEL RICARDO MARTINEZ DOMINGUEZ

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión