La nueva serie de Stars Wars que ha dado de que hablar: Obi-Wan Kenobi

“ha sido muy bien recibida por gran parte de los fans de la saga, aunque para algunos otros, solo sea una serie más que forma parte del fan service”….

La serie estrenada en el mes de mayo, logró mantener con grandes expectativas a sus fans, y es que años anteriores hubo rumores de un proyecto similar.

Pero parte de la emoción despertada después del anuncio de la producción de la serie, fue principalmente porque en el reparto se incluyó a los actores que ya habían dado vida a los personajes principales, contando con Ewan Gordon McGregor que, una vez más interpreta el papel de Obi- Wan Kenobi, maestro Jedi del Padawan Anakin Skywalker. Este papel no lo interpretaba desde 2005, pero esta vez lo retoma en la nueva serie televisiva de Disney+ y de lo cual, el actor expresó en una entrevista el estar muy satisfecho de poder interpretar de nuevo a este personaje.

Hunt | Obi-Wan Kenobi | Disney+

De igual forma se cuenta con la participación de Hayden Christensen, recordado principalmente por su interpretación de Anakin Skywalker y Darth Vader en Star Wars. Quien, de igual forma, mencionó haber estado muy emocionado y ser una experiencia surrealista el poder regresar al set de Star Wars e interpretar el personaje de Darth Vader.

Por otro lado, en el reparto tenemos a los actores James Earl Jones, Monses Ingram, Rupert Friend, Sung Kang, y la joven actriz Vivien Blair como Leila Organa.

La serie está dirigida por Deborah Chow, la primera mujer en dirigir todo un proyecto televisivo de Star Wars a lo cual, la directora explica que, aunque es un honor, intenta no pensar en eso, sino que, suele concertarse en el trabajo y en la historia de la serie.

¿De qué va la serie?

Esta serie está situada después de los eventos ocurridos en el “episodio III: La venganza de los Sith”, en donde cae la orden Jedi, y el régimen autoritario imperial, el Imperio Galáctico dirigido por Palpatine y Darth Vader como el segundo al mando, toma el control de la galaxia. Y en donde Kenobi enfrentó una dura batalla contra su aprendiz, Anakin Skywalker, el cual cayó al lado oscuro y, en donde posteriormente, el padawan se convierte finalmente en Darth Vader.

Este es el contexto es en el que surgen los sucesos que explora la serie, en donde se ahonda sobre lo que sucedió con Kenobi después de lo ocurrido en el episodio III.

La línea principal de desarrollo se centra en que Kenobi busca mantener un perfil bajo para no ser encontrado por los Inquisidores y ser asesinado como el resto de los miembros del desaparecido Consejo Jedi, por ello deja de lado sus habilidades Jedi y se mantiene bajo el nombre de Ben. Por medio de un suceso que involucra a la pequeña princesa Leila de diez años, se van desarrollando los diversos conflictos que tendrá que enfrentar Kenobi. El actor Ewan Gordon McGregor, expreso respecto al personaje, que es un Kenobi que se ha dado por vencido, al sentir que han perdido la batalla.

La serie cuenta con un total de 6 episodios liberados cada semana en la plataforma de DisneyPlus, y ésta, ha sido muy bien recibida por gran parte de los fans de la saga, aunque para algunos otros, solo sea una serie más que forma parte del fan service, que presenta agujeros de guión respecto a lo planteado en las películas.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
DALILA NEFTALI LAZOS RAMOS

Elena
Cultural
DALILA NEFTALI LAZOS RAMOS

Elena Garro: cinco libros / obras recomendadas

El estilo propio de Elena Garro, la composición poética y narrativa, así como los elementos que marcaron e influenciaron una renovación literaria, la llevaron al reconocimiento como una de las escritoras mas importantes de la literatura mexicana así como del boom latinoamericano

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión