La Facultad de Filosofía y Letras presente en el “Jueves de Puertas Abiertas” del Centro Cultural Casa Chihuahua

Con la intención de conmemorar el 212 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su…

Con la intención de conmemorar el 212 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, la Facultad de Filosofía y Letras, a través de su Academia de Historia, fue invitada al programa “Jueves de Puertas Abiertas” del Centro Cultural Casa Chihuahua, donde presentó una mesa panel en la cual el Dr. Sergio Reaza Escárcega expuso ampliamente sobre datos poco conocidos de los últimos meses del Padre de la Patria en Chihuahua; desde la captura de los insurgentes en Acatita de Baján el 21 de marzo de 1811, hasta su inmolación la mañana del 30 de julio de ese año, sin dejar de analizar los juicios a los que fue sometido y su persecución por parte del Santo Oficio.

Por su parte, el maestro Hugo Mendoza, con su participación titulada “Insurgencia: ires y venires de un concepto”, habló de manera elocuente, desentrañando el fenómeno de la Insurgencia, abordando sus matices, evolución y obsequiándonos una amplia perspectiva del propio concepto y del gran papel insurgente en la guerra de Independencia, particularmente durante la primera fase libertaria.

Imagen de WhatsApp 2023-07-28 a las 13.15.06
Dr. Sergio Reaza y el Mtro. Marco Gutiérrez.

Tras una amena serie de preguntas y respuestas, donde la concurrencia expresó algunas inquietudes sobre el tema, intercambiando opiniones y realizando preguntas a los expositores, tras un par de horas de revivir pasajes de nuestra historia patria, concluyó el evento de manera exitosa con la colaboración de Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura, el Centro Cultural Casa Chihuahua y la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Máxima Casa de Estudios. El evento estuvo moderado por el Mtro. Marco Gutiérrez.

Cabe destacar que cuando Miguel Hidalgo y otros cabecillas de la lucha por la independencia de México estuvieron presos en la entidad fue en las instalaciones del Hospital Real Militar y Comandancia de las Provincias Internas, que en el año 1811 se encontraba en el sitio que hoy ocupa Casa Chihuahua.

El calabozo donde estuviera preso el Padre Hidalgo, que era la parte baja de una de las torres del Templo de Nuestra Señora de Loreto, donde de igual modo se encontraba la guarnición militar, hoy Monumento Histórico, que se encuentra resguardado y conservado decorosamente en el centro de la parte baja de Casa Chihuahua de manera inmejorable como Museo de Sitio, orgullo de la nación.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LUISA DAFNE OCHOA PUERTA

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión