3 documentales que te podrían interesar sobre el cuidado del medio ambiente.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009….

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

1. Planet Earth (2006).

Un documental que habla sobre nuestro planeta, producido por la BBC, nos lleva por un viaje de norte a sur en la tierra. Muestra tres especies en peligro de extinción que hacen una lucha por sobrevivir, no solo se trata de sacudir conciencias, pretende hacer más cerca del público la naturaleza que se ha ido perdiendo por el ser humano.

Se puede apreciar la belleza incontestable del planeta en el que vivimos, mostrando algunos de los paisajes más asombrosos que hay en ella. Desde las montañas hasta los saltos de agua más grandes o los desiertos. 

Los animales tienen un papel protagonista en este documental que narra la historia de la naturaleza, que se repite miles de veces al día, los 365 días del año.

Se grabó durante 5 años, en 26 países y 200 lugares diferentes por 40 especialistas.

2. Baraka (1992).

Narra, en términos visuales y musicales, la relación que el ser humano ha establecido con la naturaleza y el medio ambiente. 

Rodado en 24 países diferentes, se habla sobre la evolución de la tierra y la evolución de la Tierra al mismo tiempo que muestra las diferentes formas de interacción entre el ser humano y el medio ambiente.

Baraka nos recuerda cómo el hombre ha desarrollado una profunda espiritualidad, lo cual separa al ser humano del resto de especies que viven en el planeta.

3. The 11th Hour (2007).

Leonardo DiCaprio pone voz a este documental sobre el medio ambiente que nos habla sobre la crisis del cambio climático y sus consecuencias. Nos propone soluciones prácticas para ayudar a la restauración de los ecosistemas. Es una mirada crítica a la situación de emergencia climática que vive el planeta a partir de los fenómenos como la sequía, el hambre o las inundaciones.

Se estrenó en 2007, año en el que fue publicado el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC por parte de la ONU acerca del calentamiento global.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
LUISA DAFNE OCHOA PUERTA

G2B2X5K5VBE6FERNVS4EX5HKXU
Cultural
LUISA DAFNE OCHOA PUERTA

La Marilyn de Andy Warhol y sus secretos.

El Díptico de Marilyn es una serigrafía realizada por el artista de pop americano Andy Warhol. La pieza es una de las obras más conocidas del artista y ha sido alabada por varios críticos culturales como Camille Paglia y otros, la pieza original es actualmente propiedad de la galería Tate.

Ver Publicación »

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión