140 años de historia: La Sagrada Familia.

El 19 de marzo del 2022 se cumplen 140 años de la colocación de la primera piedra de la Sagrada Familia en Barcelona. …

Actualmente, la construcción del templo avanza a gran escala para poder terminarla en 2026. 

Su construcción inició en 1882, financiada con los donativos de los creyentes, debido a la guerra civil fue interrumpida la gran obra arquitectónica, y no fue hasta los años 50 cuando se retomaron los planos para seguir el proyecto.

Aunque aún no está terminada, el mundo entero conoce esta megaconstrucción, que abrió sus puertas en 2010, cuando se cerró la nave central. 

El Papa Benedicto XVI abrió la basílica, para que miles de visitantes explorarán por fin la Sagrada Familia, millones de turistas visitan cada año el emblemático edificio, que acelera sus obras para poder ser terminado a tiempo.

Antoni Gaudí, el principal arquitecto de la obra, tenía dos inspiraciones: su fe y la naturaleza, con formas geométricas que los matemáticos ya conocían, pero que nunca habían sido vistas en arquitectura, así que las trasladó a sus estructuras. 

Las columnas estrella o las escaleras de caracol son los ejemplos más claramente relacionados con la naturaleza.

Gaudí pensó en el templo como un instrumento musical que aportará música a toda la ciudad, lo que explica el número de torres, le asignó un sonido diferente a cada fachada, lo que haría que este inmenso instrumento musical se escuchase por toda la ciudad.

Ya que cuenta con cinco tipos diferentes de piedras, no hay otra construcción de estas dimensiones que utilice la piedra como material estructural, sin embargo, desde los inicios de la construcción, se han utilizado 50 tipos de piedras diferentes con una tecnología totalmente pionera.

La extensión que ocupa el depósito de los bloques destinados a la Sagrada Familia son dos campos de fútbol, y serán necesarios más de 25.000 toneladas de piedra solo para la construcción de las 6 torres.

El templo tiene más de 200 000 toneladas de peso con caprichosas geometrías. Después de años de construcción y grandes donaciones, el arquitecto fue consciente de que no vería la obra terminada, por lo que el mismo Antonio Gaudí decidió hacer uso de una estrategia de marketing: construyó en primer lugar la fachada principal para ofrecer una vista de lo que sería la obra y conseguir así más donativos que harían posible su construcción.

Con la fachada del Nacimiento y la Cripta declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2005 por la UNESCO, la Sagrada Familia se ha convertido en un auténtico icono del arte, la arquitectura y la cultura que seguirán escribiendo la historia de un sueño que comenzó hace dos siglos y aún se proyecta en el futuro.

¿Te gustó el artículo? Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Sorprende a Mamá regalándole una taza personalizada con la foto y los nombres de tu familia.

#LeEncantará

¿Qué mejor regalo para la mujer más importante de nuestra vida que una taza collage llena de #RecuerdosFamiliares?

Pídela ya, ¡El envío a domicilio es Gratis!

¿Quieres encontrar un tema en específico?

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital

¡Regálale a mamá una hermosa taza impresa con las fotos de toda la familia! Haz tu pedido y te llega a tu domicilio.

Más publicaciones de:
LUISA DAFNE OCHOA PUERTA

Tal vez te pueda interesar:

¡Regala a tus familiares una hermosa taza con los primeros dibujos y garabatos de tus pequeñines!

Convierte tus fotos favoritas de tu familia y tus seres querido en hermosas tazas llenas de recuerdos para ti o para regalar a amigos y familiares.

Hacemos que las fotos de tu Boda perduren por siempre. ¡Puedes regalar tazas a tus invitados con la sesión casual!

Nuestro día no sería igual sin nuestros Perrhijos & Gathijos que nos reciben siempre alegres al llegar a casa. Sube las fotos de ellos solos o en familia y te llegará a tu casa una preciosa taza de recuerdo para que lleves su compañía a todos lados.

¿Eres artista o creador (a)? ¿Diseñas o dibujas o tomas hermosas fotografías?

MiTacita te ofrece un espacio exclusivo para que des a conocer tus creaciones transformadas en tazas de cerámica que podrás vender a través de nuestra página. Comparte tu espacio en redes sociales para que tus fans puedan adquirir tu arte. ¡Inscríbete Ya! Gana dinero con tu arte.

#ComercializaTuArte con #MiTacita.

Crea un súper fabuloso Poster Deportivo con las fotos de las hazañas deportivas de tus hij@s y envíale unas espectaculares tazas para los abuelos!

#LesEncantarán

Convierte tus sesiones de fotos en tazas con un estilo auténtico y fresco que sorprenderá a todos tus amig@s.

Convierte tus fotos en una divertida caricatura de enormes ojos para que quede inmortalizada en una fabulosa taza de recuerdo.

Haz tu pedido y sube tus fotos y nuestra inteligencia artificial convertirá tus fotos a una pintura de arte como si las hubiera pintado el mismo Van Gogh.

¡Recuerda que todos tus pedidas llegan hasta tu domicilio!!!

Inicio de Sesión