A LA MEXICANA

La Facultad de Filosofía y Letras llevó a cabo su tradicional muestra gastronómica …

Poco a poco se va regresando a la normalidad, en esta ocasión se retomó una de las actividades para conmemorar las fechas patrias, la “Muestra Gastronómica”; llevada a cabo el 15 de septiembre en el Jardín de Epicuro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde diversos grupos de estudiantes presentaron un platillo mexicano cada grupo.

El evento comenzó al medio día, los participantes armaron sus stands para recibir a los jueces a la 1:15 de la tarde, en total 12 equipos buscaban quedarse con el primer lugar. El jurado integrado por la maestra Paola Cansino, Juan Carlos Varela y Rodolfo Zubiate, es decir un representante de docencia, uno  administrativo y uno de mantenimiento; se dieron a la tarea de degustar y escuchar la explicación de cada uno de los platillos para, más adelante, poder tomar su decisión.

La tarde fue acompañada por el Mariachi Voces de Mi Tierra, de la ciudad de Chihuahua, quienes se encargaron de darle un toque más tradicional y mexicano con canciones que son himnos en estas celebraciones.

smart
Mariachi “Voces de Mi Tierra”

Entre los platillos se pudo encontrar gran variedad de sabores desde chiles en nogada e incluso ceviche de camarón. Y los aspectos que fueron evaluados iban desde el sabor  hasta la originalidad del platillo y presentación.

Mientras los jueces deliberaban el podio, varios alumnos, docentes y visitantes tuvieron un momento de diversión comiendo y escuchando música; debatiendo acerca de los favoritos o conviviendo un poco con los que exponían su comida. El ambiente era cálido y no solo por la temperatura de 27°C, sino por la gran fraternidad que han construido las personas de esta institución.

La premiación 

Los ganadores se anunciaron, aproximadamente, a las 2:45 por el Secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Filosofía y Letras, Lic. Alejandro Chávez, ante la presencia del Director de la facultad, Doctor Armando Villanueva Ledezma.

El primer lugar fue para los estudiantes de primer semestre de Filosofía, con el plato de mole de 7 chiles; con una diferencia de solo 4 puntos, el segundo lugar fue para los alumnos de cuarto semestre de Lengua Inglesa con sus tortitas de huauzontle; y finalmente, el tercer lugar fue para los jóvenes de primer semestre de Ciencias de la Información con unos ricos montados.

1p
Alumnos de primer semestre de Filosofía. Caracterizados como monasterio porque el mole nació gracias a las mojas.
2p
Alumnos de cuarto semestre de Lengua Inglesa
3p
Alumnos de primer semestre de Ciencias de la Información

La tarde finalizó con las palabras del Doctor Armando Villanueva, agradeciendo por la participación de la comunidad e invitando a los presentes a animarse e inscribirse el próximo año.

¿Te gustó el artículo?Deja tus comentarios:
👇🤓

Tal vez te pueda interesar:

Tal vez te pueda interesar:

Suscríbete al Newsletter

Y recibe en tu correo lo más reciente de el Humanista Digital:

Tal vez te pueda interesar:

Más publicaciones de:
Andrea Corral Quezada

Tal vez te pueda interesar:

Inicio de Sesión